“Vamos a seguir movilizándonos por las pensiones públicas”

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT Confederal, Mari Carmen Barrera, ha manifestado esta mañana en Bilbao, que UGT va a seguir movilizándose por las pensiones, con todo tipo de organizaciones, plataformas, partidos políticos y asociaciones, porque el Gobierno tiene que retirar la reforma de las pensiones, que es el mecanismo más regresivo en toda Europa, con el que van a recortar hasta un 40% la pensión en los próximos años.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Mari Carmen Barrera ha intervenido, junto al Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, en una jornada en defensa de las pensiones, en las que han participado también el Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT estatal, Anatolio Díez, y el de Euskadi, Santiago Pocero, en la sede de UGT en Bilbao.

 

Mari Carmen Barrera junto a Raúl Arza y Anatolio Díez en la jornada de esta mañana en Bilbao

Durante su intervención ha reconocido que Bizkaia es el territorio donde más se están movilizando los pensionistas y las personas por las pensiones y su futuro y ha anunciado que se está preparando una próxima movilización en abril, porque “el presidente del Gobierno, en su comparecencia, no ofreció nada y el Gobierno no quiere reconocer el fondo del problema y es que la reforma de pensiones de 2013, que aprobó el PP en solitario, se tiene que derogar. Se lo pide todo el mundo, los ciudadanos, el Parlamento, los partidos políticos. No podemos permitir que los trabajadores/as una vez que entran en el sistema de pensiones sea cada vez más pobre, cuanto mayor más pobre”.

Mari Carmen Barrera ha señalado que “no vamos a parar con las movilizaciones y por ello estamos trabajando conjuntamente con todos, con plataformas, asociaciones y partidos políticos para preparar una gran movilización en abril”.

 

La afluencia a la manifestación de Vitoria-Gasteiz fue muy importante

 

Donde más se empobrecen las pensiones

La representante de UGT ha señalado que los pensionistas en España son los que más se empobrecen entre los 60 y los 80 años. Estamos por detrás de Portugal y Grecia, con 5 millones de pensionistas (la mitad de los que son) por debajo del umbral de la pobreza.

No se puede seguir adelante con la reforma de las pensiones del 2013, porque cambia nuestro sistema de pensiones, se quiere un sistema de pensiones mínimas, que el Gobierno lo consigue con dos mecanismos, el índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad. Esto es intolerable y hasta que no den marcha atrás no vamos a parar”.

La Gran Vía de Bilbao abarrotada de asistentes a la manifestación del 17 de marzo
Raúl Arza participaba en la manifestación de pensiones de Bilbao

Mari Carmen Barrera ha recordado que UGT lleva casi dos años movilizándose por esta causa, con numerosas movilizaciones, entre ellas las marchas por las Pensiones Públicas Dignas que se hicieron en octubre y “seguimos animando a la movilización, porque mientras Rajoy dice que no hay dinero para las pensiones anuncia una rebaja fiscal y va a rescatar otra sutovía”

Ha recordado que recientemente se ha  anunciado que hay agujeros fiscales, desde Hacienda. “No es creíble ni sostenible el argumento del presidente del Gobierno, porque si se quiere hay dinero. La reforma del PP de las pensiones es un modelo ideológico, con el que quieren cambiar nuestra sociedad y nuestro modelo de pensiones”.

Ha insistido en que UGT va a llegar “hasta la máxima movilización que puede convocar un sindicato. El pulso lo va a dar la propia ciudadanía, porque este Gobierno no está legitimado para legislar  para 30 ó 40 años, para cambiar

Donosti
Miles de pensionistas se manifestaron en Donostia

 una sociedad cuando no tienen fuerza moral ni legítimidad.

La pensión es el salario de la vejez, por eso no sólo afecta a los pensionistas -ha afirmado- afecta a todos/as los trabajadores/as”

Impactos: 304