- UGTEuskadi - http://www.ugteuskadi.org -

Un centenar de delegados/as de UGT-Euskadi participan en el acto sindical de mañana, en Madrid

Un centenar de cuadros sindicales y delegados/as de UGT-Euskadi, junto al Secretario General, Raúl Arza, se desplazan mañana, viernes 8, a Madrid, para participar en el acto sindical conjunto en el que se reclama al Gobierno la derogación de la reforma laboral de 2012, con el lema “Más hechos, menos palabras #Hechos ya” y el desbloqueo de la negociación colectiva.

Representantes de UGT de todas las comunidades autónomas, en unidad de acción con CCOO, se unen en este acto sindical para decir con fuerza al Gobierno que los sindicatos queremos, de manera inmediata, iniciar un camino de cambios, que lo que se ha avanzado, en seis meses, en  las mesas de negociación se materialice, se haga efectivo con su publicación en el BOE. Acuerdos que deben convertirse en definitivamente en cambios legislativos.

Entre los acuerdos adoptados se encuentran la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa o restaurar la ultraactividad en los convenios colectivos, o el control horario, sin que renunciemos a que se cambien otros aspectos de la reforma del 2012 que son lesivos para los trabajadores/as.

UGT insiste en que la recuperación económica no está llegando a los trabajadores/as ,  tras la devaluación de salarios no hay recuperación de poder adquisitivo y tampoco recuperación de los derechos sociales y laborales. La patronal no está aplicando los incrementos salariales acordados en el AENC y, por eso, en el acto de mañana se reclama también el desbloqueo de la negociación colectiva.