UGT somete a votación de sus afiliados en Euskadi un posible acuerdo del convenio de Seguridad Privada

Las asambleas tendrán lugar, el próximo lunes, 6 de noviembre, en las sedes del sindicato en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donosti, en horario de 10.00h a 12.00h y de 16.00h a 18.00h.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los responsables de Seguridad Privada de UGT-Euskadi someten a debate y votación, entre sus afiliados, un posible acuerdo del convenio de Seguridad Privada, en asambleas que tendrán lugar, el próximo lunes, 6 de noviembre, en las sedes del sindicato en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donosti, en horario de 10.00h a 12.00h y de 16.00h a 18.00h.

Recientemente, los trabajadores protestaban en todo el Estado y en Euskadi por la paralización de la negociación del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad. Ahora, en una nueva reunión, posterior a las movilizaciones, las patronales han eliminado las propuestas de retroceso de las condiciones laborales, como la congelación de la antigüedad, modificación de tramos IT y modificaciones de jornada en el transporte de fondos. La propuesta plantea una vigencia de 4 años, 2017 a 2020, con incrementos salariales del 2%, en todos los conceptos y en cada uno de los años 2018, 2019 y 2020.

Una vez fracasado un nuevo intento de negociar un convenio de Euskadi, en julio pasado, por la negativa de la patronal a participar en él, el convenio estatal de Seguridad Privada está vigente para 100.000 trabajadores/as en el Estado y afecta a 5.000 en el País Vasco; es el que se aplica a todas las empresas del sector, excepto si tienen convenio propio que mejore las condiciones del sectorial.

Movilizaciones llevadas a cabo, recientemente, en Euskadi, por el convenio de Seguridad Privada

En cuanto a la proliferación de empresas piratas y el recorte en materia de Seguridad Privada en las Administraciones públicas, que UGT ha venido denunciando, se va a tratar en la mesa de dialogo abierta entre Gobierno, patronal y sindicatos, abierta tras los incidentes del aeropuerto de Barcelona de este verano.