UGT Seguridad condena la agresión a un vigilante en Metro Bilbao

El sindicato viene exigiendo a la dirección de Metro Bilbao, desde hace más de un año, nuevas medidas en los protocolos de seguridad
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT Seguridad condena enérgicamente la agresión sufrida por el trabajador de seguridad privada de Metro Bilbao, este lunes, en la estación de Astrabudua. y recuerda que hace más de un año dirigió una solicitud a la dirección de Metro Bilbao para colaborar y elaborar nuevas medidas en los protocolos de actuación, sin que de momento haya recibido contestación alguna.

UGT Seguridad advierte que las decisiones operativas sobre seguridad dependen de Metro no de las empresas adjudicatarias del servicio y, por eso, en noviembre del año pasado registramos una reclamación a Metro con las deficiencias detectadas, para que fueran corregidas, sin que se hayan subsanado o hayamos recibido noticia alguna.

Los responsables de UGT Seguridad Privada advierten que hay que buscar fórmulas para evitar que sigan ocurriendo agresiones a trabajadores/as y/o usuarios. Los gestores de Metro Bilbao no pueden mirar para otro lado cuando se pone en peligro la integridad de usuarios y/o trabajadores/as, propios o ajenos. Tendrá que adoptar medidas para que no se vuelven a repetir estos hechos y no eludir su responsabilidad .