- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT se desmarca de la decisión de la plantilla de la Oca de Marques, al no estar dispuesta a avalar ningún acuerdo que precarice las condiciones de trabajo

Tras la decisión adoptada por la plantilla de la tienda La Oca del Marques del Puerto de Bilbao, en asamblea, de rubricar la inaplicación del artículo 19.2 del Convenio de Comercio Alimentación de Bizkaia, es decir, la renuncia a que la jornada solo se desarrolle de lunes a sábado, UGT manifiesta su respeto por la decisión adoptada por los trabajadores aunque quiere dejar claro que no la comparte. La inaplicación que ya venía aplicándose años atrás en las tiendas de Las Arenas y Rodríguez Arias, es una medida que en ningún caso está avalada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Euskadi, al suponer un claro retroceso y precarización de las condiciones laborales del sector.

La polémica decisión adoptada por la plantilla de la OCA de Marques del Puerto se ha producido tras el anuncio de la próxima apertura del Grasto-Bar, en Bilbao. Los responsables de UGT, que continúan participando de manera activa en la plataforma “JAIETAN JAI”, en contra de la apertura de domingos y festivos en toda Euskadi, consideran que a tenor de los hechos resulta imprescindible realizar una labor de concienciación no sólo entre la ciudadanía sino también entre los propios trabajadores del sector. Y es que en este caso tras un periodo de consultas y una argumentación por parte de la empresa, insuficiente según los responsables de UGT, los trabajadores han optado por dar por buenos los criterios específicos para la inaplicación.

Más allá de las condiciones pactadas y las peculiaridades de este acuerdo, desde UGT se sigue trabajando de manera enérgica y con un posicionamiento activo en las diferentes plataformas, en la que se lucha por la no apertura de domingos y festivos en Euskadi. Por ello UGT no cesará en su empeño de concienciar tanto a la ciudadanía en general como a los trabajadores del sector de defender unas condiciones laborales dignas que pasan por un descanso en domingos y festivos.

Impactos: 809