- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT lamenta la muerte del trabajador de la construcción, esta mañana, en Ondarroa, y exige mayor control en las empresas

La Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT-Euskadi lamenta la muerte del trabajador de 46 años, esta mañana, en Ondarroa (Bizkaia), al caer de un cuarto piso mientras cargaba material de obra. UGT se solidariza con los familiares y amigos del fallecido y exige a las administraciones mayor control y exigencias a las empresas para que se apliquen las normas de protección a los trabajadores.

El Comité Nacional de esta Federación, reunido ayer, denunciaba el incremento de la siniestralidad laboral, con la pérdida de vidas humanas, en los últimos meses, recordando al trabajador muerto en Michelin Vitoria hace escasas semanas y el otro trabajador que fallecía, hace ahora una semana, en CR Industries, en Trapagaran.

“Para el Comité Nacional de UGT-FICA Euskadi es inadmisible que los trabajadores/as perdamos la vida por el hecho de trabajar, y en lugar de reducirse la siniestralidad laboral en los últimos tiempos se sigue agudizando, tal y como lo demuestran las cifras publicadas por los Organismos oficiales”.

Por ello, el Comité Nacional de UGT-FICA Euskadi aprobaba una resolución en la que acordaban “exigir a los poderes públicos un mayor control y exigencias a las empresas para que las normas de protección a los trabajadores, así como las normas de Seguridad y Salud de los mismos se cumplan, y en su caso, se apliquen las medidas y sanciones previstas en la ley”.

La Federación de UGT-Euskadi condena la alta siniestralidad laboral que se está produciendo en el ámbito de nuestra CC.AA. y “pide a la Fiscalía que investigue y depure las responsabilidades que dieren lugar en los accidentes graves que se vienen produciendo, y de manera especial aquellos en los que han producido fallecimientos solo por el hecho de intentar ganarse la vida trabajando. A nuestro juicio esta situación guarda una íntima relación con la precariedad laboral que se ha instalado en la inmensa mayoría de las empresas y que es preciso y urgente revertir por el gobierno central y con la implicación directa del gobierno de Euskadi.”

Impactos: 332