UGT lamenta la muerte del repartidor de Correos en Elorrio y reclama acabar con la precariedad laboral y las cargas de trabajo de estos empleados/as

Se trata del segundo accidente mortal en este último semestre del año, después de que en agosto falleciera una repartidora en Alava, por lo que UGT exige a Osalan y a la Inspección de trabajo la investigación exhaustiva del accidente laboral.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT lamenta la muerte del repartidor de Correos que ayer falleció en una colisión de su moto y un autobús, en Elorrio (Bizkaia), e insiste en reclamar a la administración medidas para acabar con la precariedad laboral y las cargas de trabajo de estos empleados, que son objeto de constantes contratos eventuales.

UGT se solidariza con los familiares, compañeros y amigos del trabajador fallecido.

Se trata del segundo accidente mortal en este último semestre del año, después de que en agosto   falleciera una repartidora en Alava, por lo que UGT exige a Osalan y a la Inspección de trabajo la investigación exhaustiva del accidente laboral.

UGT viene reclamando a Correos acabar con la precariedad laboral y denunciando las insoportables cargas de trabajo, la reducción constante de personal y aumento de las secciones de reparto, así como la falta de formación del personal eventual  contratado. Es importante que se invierta en formación y prevención, de forma especial por parte de la Administración, como empleador en este caso.

Como sindicato representativo, UGT ha participado  en la concentración que se ha convocado hoy, a mediodía, en las oficinas centrales de Correos, en Bilbao.

UGT va a seguir trabajando por el empleo seguro tanto en las empresas como en las administraciones y porque se cumplan todas las normativas sobre prevención de riesgos laborales.

 

Impactos: 519