UGT lamenta la muerte de dos trabajadores en Alava y llama a participar en las concentraciones de mañana en Michelín y el viernes ante Correos

El sindicato lamenta las muertes en accidente laboral del trabajador de Michelín y de la trabajadora de Correos, dos accidentes laborales mortales en menos de tres días, en Vitoria-Gasteiz. UGT-Michelin llama a los trabajadores a participar en el paro de 24 horas y en la concentración, mañana, jueves 30, en la que participa Raúl Arza. El viernes, UGT en Correos, junto a otros sindicatos se concentrarán ante la oficina principal de Vitoria-Gasteiz .
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi lamenta las muertes en accidente laboral del trabajador de Michelín y de la trabajadora de Correos, dos accidentes laborales mortales en menos de tres días, en Vitoria-Gasteiz.

La sección sindical de UGT en Michelin expresa su pesar por la muerte del compañero, se solidariza con familiares, amigos y compañeros y llama a los trabajadores de Michelin a participar, mañana, jueves 30, en el paro de 24 horas, que comenzará a las 6 de la mañana y finalizará a las 6 de la mañana del viernes, así como a participar en la concentración convocada por el Comité, en la portería principal, de 13.00 a 15.00h, en la que participará el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

La sección sindical de UGT señala que ahora es prioritario que se analicen en profundidad las causas que provocaron el accidente, participando en las investigaciones con autoridades laborales, trabajadores y resto de sindicatos. Es nuestra responsabilidad conseguir que se tomen las medidas preventivas necesarias para que hechos similares no se vuelvan a repetir.

Concentración Correos

Por otra parte, UGT exige a Osalan y a la Inspección de trabajo la investigación del accidente laboral que ayer costó la vida a la trabajadora de Correos, que había sido contratada eventualmente, y  que no era la primera vez que realizaba este trabajo.

UGT,  con otros sindicatos que forman la mayoría en el Comité de empresa, denuncian “las insoportables cargas de trabajo de los trabajadores/as, la reducción constante de personal y aumento de las secciones de reparto, así como la falta de formación del personal eventual  contratado, los contratos de corta duración… “, en definitiva, la precariedad laboral.

UGT advierte que los trabajadores/as tienen que estar formados e informados en sus puestos de trabajo y es importante que se invierta en prevención, de forma especial por parte de la Administración, como empleador en este caso.

UGT llama a los trabajadores/as de Correos a participar en la concentración convocada por la mayoría del Comité de Empresa para este viernes, 31 de agosto, a las 19.30h, ante la Oficina Principal de Correos, en la calle Postas, nº 9, para expresar nuestra protesta y solidaridad con la familia de la trabajadora.

UGT va a seguir trabajando por el empleo seguro tanto en las empresas como en las administraciones y porque se cumplan todas las normativas sobre prevención de riesgos laborales.