Lamentamos el accidente laboral mortal ocurrido hoy en Aceros Inoxidables Olarra, y denuncia que con los registrados ayer en Zarautz y Zestona, suman ya 13

El sindicato llevará a cabo el 28 de mayo una concentración en Bilbao ante el repunte de accidentes laborales en la última semana
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi muestra su consternación ante el accidente laboral ocurrido hoy mismo en las instalaciones de la empresa en Loiu, Aceros Inoxidables Olarra, en las que un trabajador subcontratado de la empresa Beroa, de 46 años, ha fallecido. La hipótesis principal que se baraja en estos momentos es que el trabajador estaba levantando un palé de ladrillos cuando se le ha venido la carga encima y le ha atrapado. La Federación de Industria de UGT-Euskadi (FICA), denuncia el repunte que ha sufrido esta última semana la siniestralidad laboral, tras los dos accidentes laborales mortales que se registraron ayer mismo en las localidades de Zarautz y Zestona. Los responsables de UGT-FICA Euskadi recuerdan que con la víctima de hoy suman ya 13 fallecidos en Euskadi en 2019.

Ante este repunte de la siniestralidad UGT-Euskadi llevará a cabo el próximo día 28 de mayo una concentración frente a la sede del sindicato, a las 11.00 horas, para exigir a las administraciones que fortalezcan las políticas de prevención de accidentes laborales en la Comunidad, así como revertir la precariedad que se ha instalado en las empresas y la falta de derechos que ha generado la reforma laboral para prevenir la lacra de los accidentes laborales.

Además UGT-FICA Euskadi exige a las administraciones una mayor vigilancia y control sobre las empresas, principalmente en aquellos trabajos subcontratados, por lo que deben ser más rigurosas con la evaluación y prevención de los riesgos en el lugar donde se llevan a cabo los trabajos.

Por otra parte el comité de empresa de Aceros Inoxidables Olarra, del que forma parte UGT, ha convocado para mañana un paro de 24 horas, y llevarán a cabo una concentración frente a la empresa a las 10.00 horas.

Impactos: 103