UGT-Irakaskuntza acusa a Kristau Eskola y a ELA de generar y alargar el conflicto de la Enseñanza Concertada por intereses propios

El conflicto ha derivado en un callejón sin salida y ahora quieren lavar su cara atando un acuerdo forzado por la presión externa recibida. Los trabajadores/as del sector y la ciudadanía en general deben saber que este conflicto podía estar solucionado hace ya mucho tiempo de haberse dado otras mayorías sindicales con otra voluntad negociadora.
Print This Post
  
  
Email This Post   


  • Desde UGT abogamos por una resolución del conflicto por el bien del colectivo de Enseñanza Concertada que incluye a trabajadores/as y a sus alumnos y familias lo antes posible. La mesa de negociación oficial será convocada y UGT estará ahí para velar por los derechos laborales de todos y todas.

Ha sido vergonzoso el espectáculo al que hemos asistido estos días en el Consejo de Relaciones Laborales, donde en principio se iba a llevar a cabo una mediación para resolver el conflicto entre patronales y  todos los sindicatos representativos, mediación que sólo UGT había pedido ya en julio, tras entrar el conflicto en una espiral sin salida.

Lejos de llevarse una negociación con todas las partes, ELA y la patronal Kristau Eskola han protagonizado una serie de encuentros privados, oscurantistas y sin transparencia.

Ya el primer día de mediación, ELA intentó dejar fuera de este proceso a UGT y ha conseguido finalmente lesionar el derecho a la negociación colectiva de todas las partes representadas, en contra de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. ELA  no respeta el pluralismo sindical, después de que durante tanto tiempo ha dado muestras de su incapacidad para la negociación en 10 años de inhibición sindical y complicidad con la patronal Kristau Eskola.