- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT insta a la Diputación a mediar para que las empresas de Bizkaibus negocien el convenio

UGT insta a Diputación a mediar con las empresas de Bizkaibus para que acudan con voluntad negociadora a las reuniones para sacar adelante los convenios de las empresas EMB, S.A. y Pesalur, caducados en diciembre de 2017. Mañana se llevarán a cabo la segunda jornada de paros parciales para presionar por una negociación real del convenio.

La empresa EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, ha tenido sólo dos reuniones con los representantes sindicales, sin muestras de llegar a un acuerdo. Por parte de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia, se han llevado a cabo 5 reuniones, pero también sin ninguna voluntad negociadora.

UGT considera imprescindible que estas empresas, concesionarias de los servicios de transporte público y cabinas expendedoras, sean consecuentes con las adjudicaciones y desbloqueen las negociaciones del convenio  llevando propuestas realistas para poder llegar a un acuerdo y que no sigan siendo perjudicados los usuarios de Bizkaibus.

Mientras tanto, UGT junto al resto de sindicatos representativos sigue llamando a los trabajadores/as de estas dos empresas concesionarias de Bizkaibus a secundar los paros, que mañana, 8 de noviembre, se llevan a cabo en estas líneas de 7:30 a 9:30 y de 18:00 a 20:00h.

También hacemos llamamiento a la manifestación que los trabajadores/as de EMB llevarán a cabo a las 8.00h de la mañana, desde las cocheras de la empresas (Aparcavisa) hasta la rotonda de Max Center.

El sindicato recuerda que están convocados también paros para todos los lunes y jueves de este mes de noviembre, en concreto los días 12, 15, 19, 22, 26 y 29, si las empresas siguen sin tener voluntad negociadora del convenio.

 

 

Impactos: 904