- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT gana la primera sentencia en Euskadi por la que deberán indemnizar por despido a una funcionaria interina

La Federación de Servicios Públicos (Fesp) de UGT-Euskadi ha ganado la primera sentencia en Euskadi por la que se reconoce el derecho a una indemnización de despido por causas objetivas a una funcionaria interina, establecida en 20 días por año, por lo que la UPV/EHU deberá indemnizar a la trabajadora con cerca de 14.000 euros. Hasta ahora, las sentencias que se han ganado, en base a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, por finalización de prestación de servicios, se referían a personal laboral. Es la primera vez que se posiciona un Juzgado de lo Contencioso Administrativo en Euskadi.

Con esta sentencia el Juzgado de lo Contencioso respalda que los contratos temporales de un funcionario interino sean reconocidos a su término con una indemnización en igualdad a la situación de despido por causas objetivas en los contratos indefinidos, actualmente establecida en 20 días por año trabajado o parte proporcional.

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 5 de Bilbao ha dado la razón a UGT y ha estimado la demanda de una trabajadora de la UPV/EHU, que desde el 2005 se le venía regularizando como funcionaria interina en distintos nombramientos.

Según la sentencia, no cabe recurso ordinario alguno, sin perjuicio del recurso de casación que pueda interponerse si se dan los requisitos previstos en el art. 86.1 LJCA (Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa)

 

Impactos: 2276