UGT firma un convenio de eficacia limitada en la planta de Michelín, en Vitoria- Gasteiz

Ante el bloqueo de la negociación por parte de una mayoría irresponsable, UGT ha decidido dar el paso para abrir la oportunidad a toda la plantilla a la adhesión voluntaria a la oferta ya validada por los comités de las fábricas de Valladolid, Aranda de Duero y Lasarte-Oria.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Entre los días 19 y 20 de mayo, UGT ha llevado a cabo un referéndum entre todos nuestros afiliados en la planta, solicitando su respaldo ante la posibilidad de tener que firmar un convenio de eficacia limitada en solitario. El resultado de dicha consulta, con el 88% de la afiliación a favor de la propuesta, supuso un sólido aval de la afiliación.

El mismo 20 de mayo se reunió la mesa negociadora del convenio. En la misma se solicitó por parte de UGT un posicionamiento en relación a la oferta última, final y definitiva realizada por la empresa (se trata de mismo texto que ha sido validado por los comités de Aranda de Duero, Valladolid y Lasarte-Oria hace más de medio año). Pasada a votación, la mayoría sindical volvió a bloquear este último intento por lograr un convenio de eficacia general, opción por la que ha venido luchando UGT desde el comienzo de las negociaciones.

Ante la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio, con una mayoría plácidamente asentada en el inmovilismo y sin ánimo de aportar ningún tipo de solución al problema, hoy, 23 de mayo, desde UGT hemos tomado la decisión de firmar el convenio de eficacia limitada, poniendo así final a más de año y medio de bochornoso espectáculo en la fábrica de Vitoria-Gasteiz.

Esta firma abre la puerta a todas aquellas personas que, de manera individual, quieran adherirse al convenio, disfrutando de esa manera de las mismas condiciones laborales y salariales de las que disfrutan los compañeros de los demás centros de Michelin España-Portugal S.A.

Impactos: 979