UGT firma preacuerdo del convenio de Construcción de Bizkaia

Con incrementos salariales por encima del IPC y reducción de jornada , será de eficacia general
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Federación de Industria de UGT Euskadi ha firmado, esta mañana, el preacuerdo de convenio de Construcción de Bizkaia, que garantiza incrementos salariales por encima del IPC y reducción de jornada para los trabajadores del sector.

El convenio tendrá una vigencia de 4 años (2017-2020) y será de eficacia general, al haberse firmado con la mayoría suficiente por la parte sindical, UGT y CCOO y, por parte de la patronal ASCOBI, Asociación Vizcaína de Excavadores y la Asociación de Maestros Pintores de Bizkaia.

La firma del convenio supondrá la recuperación del poder adquisitivo para los trabajadores/as del sector, con subidas del 1,6 para el 2017; 1,6 para el 2018, 1,5 con garantía mínima del IPC para 2019 y el 2020 pendiente de negociar en este momento.

En jornada laboral, la firma del convenio supondrá una reducción de 8 horas anuales, pasando de las 1.712 horas actuales a 1.704 horas para el año 2019

La firma también supondrá ampliación del periodo de ultractividad del Convenio de 12 a 18 meses.

Representantes de la Federación de Industria de UGT Euskadi consideran que se ha alcanzado un buen acuerdo, que mejora las condiciones laborales de los trabajadores de de Construcción en Bizkaia y acaba con el fantasma de dejar sin convenio provincial a los trabajadores del Sector. “Entendemos que la única manera de defender el convenio de Bizkaia y su aplicación es firmándolo”.

Impactos: 699