UGT firma el primer Plan de Igualdad en Sidenor

Para una plantilla de 2.000 trabajadores, con un 12% de mujeres. El sindicato espera que este plan consiga avanzar en la igualdad en la industria siderúrgica y que sirva de referente en el ámbito industrial.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El primer
Plan de Igualdad de Sidenor se ha firmado esta mañana entre la empresa y los sindicatos UGT, USO, CCOO, ESK y CSIF, en la planta de Basauri. El plan de igualdad tendrá vigencia de 5 años (2018-2023), para 2.000 empleados, el 12% mujeres, de sus fábricas de Bizkaia, Alava, Gipuzkoa, Cantabria y Cataluña.

El plan de igualdad de Sidenor se inició a negociar, a partir de la firma del convenio, hace un año, durante el que la Comisión paritaria creada ha negociado distintas materias en igualdad. UGT espera que este plan consiga avanzar en la igualdad en la industria sidrúrgica y que sirva de referente en el ámbito industrial.

El plan contempla, entre otras, medidas de acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, ordenación del tiempo de trabajo para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres e incorporará el código de prevención de acoso laboral.

IMG-20180320-WA0032Para que este plan avance en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, se han acordado una larga batería de acciones realistas y conseguibles, dentro de 7 campos: comunicación, sensibilización, selección e incorporación al empleo, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, salud laboral, formación y desarrollo profesional y promoción.

Entre la larga batería de medidas cabe destacar la puesta en marcha de un protocolo de entrevistas de selección e incorporación que asegure la transparencia y la igualdad de oportunidades y programas específicos con base de datos de mujeres con potencial para promocionar.

Representantes de UGT en Sidenor

Se contemplan medidas de conciliación, ayudas a hijos menores afectador por cáncer o enfermedad grave y se concretan ayudas para víctimas de violencia de género, según sentencia judicial firme, que cubre gastos de traslado y mudanzas.

Impactos: 331