UGT exige a Osakidetza el pago del desarrollo profesional a los trabajadores/as de la sanidad pública vasca

Demanda convocatoria urgente de la mesa sectorial para reactivar el pago del desarrollo y carrera profesional , así como el inicio de negociaciones para tratar una nueva convocatoria de desarrollo y carrera profesional
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT- Sanidad de Euskadi ha exigido a la dirección de Osakidetza, mediante escrito, la convocatoria urgente de mesa sectorial para reactivar el pago del desarrollo y carrera profesional a los trabajadores/as de la sanidad pública vasca, acordado en diciembre de 2011, así como el inicio de negociaciones para tratar una nueva convocatoria de desarrollo y carrera profesional.

La representante de UGT- Sanidad, Ana Vázquez, recuerda que Osakidetza debe asignar y abonar los niveles ya evaluados a cada uno de los profesionales que cumplían requisitos, y que no se han hecho efectivos desde enero de 2012. Se trata de cerca de 10.000 trabajadores/as que deberían cobrar por este concepto anualmente entre 1.310, el nivel más bajo, y 11.543 por el nivel más alto. Se estima que la cifra alcanza los 18 millones de euros al año. “Son cantidades ya incluidas en presupuestos por Osakidetza y que, sin embargo, no se han pagado a los trabajadores/as. No sabemos dónde va a parar ese dinero”.

UGT considera que se debe reactivar el abono de los nuevos niveles asignados en dicha evaluación, así como satisfacer las cantidades no abonadas, de forma inmediata e iniciar negociaciones para tratar una nueva convocatoria de desarrollo y carrera profesional en la que “tenga cabida las particularidades de la situación de la que partimos, así como nuevos criterios de evaluación más objetivos y acordes a la realidad en la que nos encontramos.”

UGT viene reclamando en los últimos años el abono de la carrera y desarrollo profesional de todos los empleados de Osakidetza. “Para nosotros es un asunto prioritario, que afecta directamente a las condiciones de trabajo y específicamente al reconocimiento profesional y las retribuciones. El incumplimiento por parte de Osakidetza de los acuerdos alcanzados en diciembre de 2011 en mesa sectorial y su negativa a reactivarlos, supone una verdadera estafa a todo el personal de la sanidad pública vasca”.

Impactos: 328