UGT-Euskadi urge a desbloquear convenios y a que los salarios recuperen poder adquisitivo

Los datos del IPC de octubre, publicados hoy por el INE, indica que los precios no han variado en Euskadi en el último mes, al mantenerse en el 0,5 el índice anual; sin embargo nuestra comunidad se encuentra entre las más inflacionistas, sólo por detrás de Navarra que ha alcanzado el 0,7%. Estos datos no hacen más que evidenciar la necesidad de que aumenten los salarios de los trabajadores/as y, por eso, UGT-Euskadi urge a las patronales vascas a desbloquear los convenios y a que los salarios recuperen poder adquisitivo
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskadi advierte sobre la realidad de nuestro mercado de trabajo, en el que muchos trabajadores/as están abocados a contratos temporales y a tiempo parcial. Esta situación y unos salarios sin subidas durante años, recrudece la situación de muchas familias, que aún teniendo un puesto de trabajo, no llegan con su salario a fin de mes. De hecho, en Euskadi casi 11.000 trabajadores/as tienen que complementar su salario con la RGI.

El hecho de que la negociación colectiva siga bloqueada y se prolongue en el tiempo, sin actualizar salarios, no hace sino agravar la situación de muchos ciudadanos/as. Por ello, UGT-Euskadi urge a la patronal a un cambio de rumbo y a la firma de convenios sectoriales, para que miles de trabajadores/as actualicen sus salarios.

El sindicato advierte que es fundamental que las familias recuperen el poder adquisitivo perdido, que permita el consumo de los hogares y el ahorro. El sindicato apremia también a adoptar medidas para reducir la desigualdad que se ha asentado también en Euskadi, reduciendo la precariedad y los bajos salarios. Para ello, urge al Gobierno a derogar las reformas laborales,  porque  la actual legislación impide llegar a acuerdos en los convenios.

 

Impactos: 26