UGT- Euskadi reclama plan de choque para desempleados mayores de 45 años

El paro registrado en noviembre indica que este colectivo son cerca del 50% de los parados/as vascos
Print This Post
  
  
Email This Post   


A pesar de que el paro ha bajado en 1.763 personas en Euskadi, según los datos del paro registrado en noviembre, dados a conocer hoy, se advierte en estos datos la consolidación de las políticas de recorte del Gobierno y la precariedad tanto en el empleo como en el desempleo. En Euskadi, cerca del 50% (63.455) de los desempleados vascos son mayores de 45 años, los contratos que se realizan siguen siendo más del 92% temporales (815.403 en lo que va de año) y sólo 47.972 desempleados/as de los 128.293 registrados cobran algún tipo de prestación.

La Secretaria de Política Sindical e Institucional de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, reclama un plan de choque de empleo para el colectivo de mayores de 45 años. “Las políticas de empleo inciden siempre en los jóvenes, en lo que estamos de acuerdo, pero las políticas de recorte del Gobierno del PP ha dejado al colectivo de mayores de 45 años que llegue al final de su vida laboral con un futuro incierto en prestaciones, fundamentalmente en el cobro de sus pensiones al llegar la edad de su jubilación”.

Los mayores de 45 años son un colectivo olvidado en el mercado de trabajo, por eso UGT reclama, también en Euskadi, un plan que recualifique y reinserte en el mercado laboral a estos trabajadores/as desempleados/as.

Impactos: 254