UGT -Euskadi no va a renunciar a ningún foro que permita desbloquear la negociación colectiva de 360.000 trabajadores/as

Acudirá a la reunión convocada por Confebask el próximo día 30, reafirmando así su posición en la búsqueda de soluciones para los trabajadores/as vascos/as que más sufren las consecuencias de las reformas laborales y la pérdida de poder adquisitivo.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT- Euskadi reitera que no va a renunciar a ningún foro que permita desbloquear la negociación colectiva de 360.000 trabajadores/as vascos, que en estos momentos tienen sin actualizar o decaído sus convenios y, por tanto, sus salarios y condiciones de trabajo.

Por tanto, este sindicato va a acudir a la reunión que Confebask ha convocado para el próximo 30 de noviembre, a las 10.00h de la mañana, reafirmando así su posición en la búsqueda de soluciones para los trabajadores/as vascos/as que más sufren las consecuencias de las reformas laborales y la pérdida de poder adquisitivo.

UGT-Euskadi advierte que con ese mismo objetivo firmó el acuerdo en la mesa de Diálogo Social, y propuso en la mesa del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) la apertura de una mesa en la busqueda de un acuerdo intersectorial de estructura, para que Confebask pasara de las palabras a los acuerdos.

El sindicato busca la prevalencia de los convenios de Euskadi frente a los de ámbito estatal, en su apuesta tanto por la negociación colectiva de empresas y sectoriales, éstos últimos garantes de los derechos laborales de todos los trabajadores/as, sobre todo de pequeñas empresas, que no tienen representación sindical.

UGT- Euskadi espera que todoslos sindicatos representativos participen en dicho foro, que no vuelvan a auto-excluirse, y se comprometan en un acuerdo que llega ya 4 años tarde, después de que la reforma laboral dejara un panorama muy difícil para muchos trabajadores/as. Hay que utilizar todas las herramientas sindicales que estén en nuestra mano, para que los trabajadores/as dejen de ser los paganos de la crisis.

Impactos: 106