UGT- Euskadi exige a Confebask el desbloqueo de la negociación colectiva

En una concentración ante las oficinas de la patronal vasca, el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha recordado que sólo el 27% de los trabajadores/as vascos tienen vigente el convenio. “En estos momentos son más de 415.000 trabajadores/as los que no tienen su convenio actualizado, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo”
Print This Post
  
  
Email This Post   


Con el lema Negoziazio Kolektiboaren Alde!!! UGT-Euskadi ha llevado a cabo una concentración en Bilbao, que ha formado parte de las movilizaciones de la campaña “Es tiempo de Ganar”, que el sindicato está llevando a cabo en todas las Comunidades autónomas, con el objetivo de reclamar mejor20180522_115246as salariales y laborales, en un tiempo en que las empresas han superado la crisis, pero los trabajadores/as no.

 

Durante la concentración, Raúl Arza ha recordado que hay convenios sectoriales, que afectan a miles de trabajadores/as, que están bloqueados por el empeño de las patronales vascas en implantar recortes, como los convenios del Metal de los tres territorios, el de Oficinas y Despachos de Bizkaia, Intervención Social, Ayuda a Domicilio y Enseñanza concertada, entre otros.

Recuperar lo perdido

El Secretario General de UGT- Euskadi ha recordado que la negociación colectiva tiene que incidir en el reparto de la riqueza, no sólo los impuestos, por eso “ha llegado el momento de recuperar lo que se ha perdido durante los años de crisis”.

Raúl Arza recuerda que la negociación colectiva sectorial “es el ‘paraguas’ para los trabajadores de muchas empresas, que tienen menos de 6 trabajadores/as o porque no han hecho elecciones sindicales”.

La concentración en Euskadi forma parte de las movilizaciones de miles de trabajadores/as que han exigido hoy un reparto justo de la riqueza, a las puertas de las patronales de las distintas comunidades autónomas. Y que se repetirán en el tiempo, ya que las empresas están superando la crisis, pero los trabajadores/as no.

20180522_113616

 

 

 

 

 

 

Impactos: 179