UGT- Euskadi espera, con el cambio de Gobierno, ganar en democracia, en libertad y en derechos

Es necesario recuperar la agenda social para subir los salarios, reducir la precariedad y la brecha salarial
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT- Euskadi espera lo mismo que una inmensa mayoría de la sociedad vasca, que este cambio de Gobierno supondrá ganar en democracia, en libertad y en derechos y dar pasos para acabar con la desigualdad creciente.

La celebración definitiva, del cambio de Gobierno, será cuando recuperemos la agenda social y veamos en el BOE la derogación de la reforma laboral, la reforma de pensiones, la ley mordaza y el art. 315 del Código Penal que ha mantenido a cientos de sindicalistas a las puertas de los juzgados por defender el derecho de huelga, entre otras reformas, que han sido boicoteadas desde el Gobierno del Partido Popular con la inestimable colaboración de Ciudadanos.

Se deben recuperar los derechos perdidos bajo la excusa de la crisis.

IMG-20150218-WA0004El crecimiento sostenido de los últimos años obliga a repartir la riqueza a través de los impuestos y la negociación colectiva para subir los salarios, reducir la precariedad y la brecha salarial.

Esta es nuestra hoja de ruta, y no va a cambiar a partir de ahora.

Con lo que respecta al autogobierno vasco, esperamos que este nuevo Gobierno busque una salida definitiva al encaje de Euskadi en España, desde el diálogo, el acuerdo, el respeto a la pluralidad y el consenso .

Somos conscientes que esto no solo ha sido posible por la sentencia de la Gurtel, sino por la movilización de los pensionistas, de las mujeres y de los propios sindicatos que hemos sabido recoger el hartazgo de la sociedad vasca y española.

Impactos: 292