UGT-Euskadi defiende una acción sindical conjunta para avanzar en los convenios vascos

El IPC sigue subiendo y los trabajadores/as vascos/as perdiendo poder adquisitivo, porque no se renuevan los convenios sectoriales
Print This Post
  
  
Email This Post   


Ante los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del IPC, que indica que los precios subieron en marzo y la tasa de variación anual se sitúa en 1,2, UGT-Euskadi advierte que los trabajadores/as vascos/as siguen perdiendo poder adquisitivo y defiende una acción sindical conjunta en la negociación colectiva, para avanzar en las condiciones salariales y laborales.

Maribel Ballesteros, Secretaria de Política Sindical de UGT-Euskadi, advierte que es necesaria la implicación de todos los sindicatos, sobre todo de los que tienen mayor representación y por tanto mayor responsabilidad, y la patronal vasca para hacer valer nuestra negociación colectiva, llegando a acuerdos y firmando los convenios sectoriales vascos.

Basta ya de demagogias, -afirma- sólo avanzando en la negociación y en la firma de convenios demostraremos que de verdad defendemos nuestro ámbito de negociación y el Acuerdo Interprofesional que firmamos en enero de 2017 y ahora impugnado por la Federación Española de Asociaciones de Restauración Social (FEADRS), que desde UGT-Euskadi no compartimos dicha impugnación”.

UGT Euskadi va a defender el Acuerdo Interprofesional que firmamos todos los sindicatos representativos, ELA, LAB, UGT y CCOO y la patronal Confebask, el próximo día 24 en el ámbito judicial. Nuestra intención es hacerlo en conjunto con todos los firmantes. Hay que llevar a la práctica el desbloqueo de la negociación colectiva con la firma de convenios. “Sólo así se demuestra con los hechos la defensa del Acuerdo Interprofesional y nuestro ámbito de negociación”.

UGT siempre ha defendido la negociación colectiva como herramienta fundamental para recuperar salarios y avanzar en condiciones laborales. La patronal debe implicarse y no mantener actitudes que impidan los acuerdos en los convenios colectivos que afectan a miles y miles de trabajadores vascos, que algunos llevan años sin ser actualizadas sus condiciones laborales y salariales.

Impactos: 338