- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT- Euskadi advierte avances en la negociación para el personal de cocina y limpieza (PAS) en la Enseñanza pública vasca

Tras la reunión de esta mañana entre representantes del Departamento de Educación y sindicatos, UGT- Euskadi advierte avances en la negociación para el colectivo de cocina y limpieza (PAS) de la Escuela Pública Vasca, unos 600 trabajadores, con un centenar más de apoyo y donde la interinidad en estos momentos supera el 60% de la plantilla.

Durante la reunión, el Departamento ha recogido propuestas que UGT venía demandando en relación a realizar una oferta de empleo de consolidación de plantilla, adecuar y mejorar la RPT, la valoración de puestos de trabajo y revisión de carga de trabajo; así como la ampliación de la oferta de formación del personal.

Las representantes de UGT- Euskadi en el sector del PAS han exigido al Departamento la reversión de los recortes, sustitución de IT desde el primer día y la recuperación del poder adquisitivo.

UGT ha mostrado su oposición a que se hayan ido externalizando con los años hasta alcanzar el 90% la privatización de estos servicios, que en estos momentos realizan empresas privadas de restauración social y limpieza.

La mesa de negociación para el personal de limpieza y cocina del PAS volverá a reunirse a finales de enero.

Impactos: 406