- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT debate, este jueves 16, en Vitoria-Gasteiz, sobre las claves para el desarrollo industrial y la estrategia europea

Este jueves,16 de enero, la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, en colaboración con la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL (AGFITEL) y Juan de los Toyos Fundazioa, organizan la jornada de debate “Salvemos la Industria: claves para el desarrollo industrial”, que se desarrollará a partir de las 9.00h. de la mañana, en el edificio Kutxabank Salburua, en paseo de la Biosfera, 6, de Vitoria – Gasteiz.

La Federación de Industria (FICA) de UGT quiere con estas jornadas abordar desde distintos puntos de vista las  claves para el desarrollo industrial y la estrategia de la UE, como impulsor del cambio, para ello contará con la participación de reconocidos representantes empresariales, sindicales y políticos, y acudirán a la clausura el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la ministra de Industria, Reyes Maroto.

La apertura de la jornada, a las 9.00h de la mañana, estará a cargo del Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y su homólogo de la Federación de Industria de UGT-Euskadi, Antonio Ríos, junto al  alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Para abordar la políticas activas para transformar la estructura productiva, UGT cuenta con Francisco Riberas, presidente Ejecutivo de Gestamp; Josu Jon Imaz , CEO de Repsol;  José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor; Juan Antonio Labat, Secretario General  de la Federación empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Carmelo Ruiz de la Hermosa, Secretario de Política Industrial de la Federación de UGT. Modera la mesa, Manu Álvarez, corresponsal económico de El Correo.

En una siguiente mesa de debate, se abordará la estrategia industrial europea, en la que participarán Axel Eggert, director general de Eurofer; Inés van Lierde, presidenta de Aegis Europe; Emilio Titos, director General de Mercedes, Luis Colunga, vicepresidente de  IndustriALL Europa. En esta ocasión modera la mesa  Santos M. Ruesga, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid.

Clausuran la jornada, Pedro Luis Hojas, Secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FIFA) de UGT, junto a la Ministra de Industria, Reyes Maroto y el Lehendakari Iñigo Urkullu.

PROGRAMA “Salvemos la Industria. Claves para el desarrollo industrial”

UGT FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro)

Jueves, 16 enero de 2020

Vitoria-Gasteiz. Edificio Kutxabank Salburua (Paseo de la Biosfera, 6)

programa v1

09:00 Recepción de participantes

09:15  Apertura:

09:30 Mesa de Debate.Transformación de la Estructura Productiva: Políticas Activas”. Participan:

11:30h.  Mesa de Debate. “Estrategia Industrial Europea: La UE como impulsora del cambio”Participan:

13:15h Clausura

Impactos: 69