- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria en Euskadi, para el próximo 12 de diciembre

La Federación de Empleados/as de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ha decidido convocar huelga en la enseñanza pública no universitaria para el próximo 12 de diciembre, coincidiendo con el resto de sindicatos representativos, para que la administración visualice el hartazgo de todos/as los trabajadores/as y exigir la reversión de los recortes de los últimos años.

Los representantes de UGT- Euskadi advierten que el inmovilismo por parte de la Consejería de Educación del Gobierno vasco, en las diferentes mesas de negociación, nos lleva a esta convocatoria de huelga, para también impulsar la unidad sindical y reforzar las reivindicaciones de los colectivos de Enseñanza, tanto docentes, personal laboral y de limpieza y cocina.

La Federación de Empleados/as de Servicios públicos de UGT-Euskadi ha reiterado su disposición a una unidad de acción de todos los sindicatos en las reivindicaciones en el sector público de Euskadi y, por ello, convoca también esta huelga del 12 de diciembre.

UGT enmarca esta huelga dentro de la campaña autonómica y estatal que este sindicato esta llevando a cabo, por la recuperación de derechos de empleados/as públicos, con el lema

¡Ahora! Salarios, Empleo Público y Derechos”

Orain! Soldatak, Enplegu Publikoa eta Eskubideak”

Impactos: 291