UGT considera un despropósito e inaceptable el ERE de Productos Tubulares

La empresa pretende despedir a 157 trabajadores y aplicar medidas de recorte en el convenio, tanto en salario como en jornada, además de eliminar complementos sociales.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los representantes sindicales de UGT en el Comité de Empresa de Productos Tubulares consideran un despropósito e inaceptable el ERE presentado esta mañana por la empresa, en el que les plantean 157 despidos, el cierre de la acería, una bajada salarial del 25% de salario, aumento de la jornada laboral en 24 horas y la eliminación de complementos sociales

Los trabajadores de la empresa vizcaína Productos Tubulares, ubicada en Trapagaran, están en huelga desde el 8 de marzo, llevando a cabo numerosas movilizaciones, tanto en la margen izquierda, como ante Tubos Reunidos, en Amurrio (Alava), y ante el Gobierno vasco, al que han pedido su implicación por el futuro de la empresa.

Con la reunión de hoy se inicia el período de consultas del ERE presentado, con la presión de las movilización de los trabajadores, que van a seguir con las protestas.

No podemos permitir que se cierre la acería, porque eso significa el cierre de la empresa” advierten los representantes de UGT, que han mostrado su rechazo a las medidas presentadas por la empresa, por ser un despropósito e inaceptables.

UGT sigue considerando muy competitiva y totalmente viable la planta de Productos Tubulares, perteneciente al grupo Tubos Reunidos. “En los últimos años nos hemos especializado y tenemos mercado. Lo único que ha fallado es la gestión”.

Productos Tubulares cuenta en la actualidad con 483 trabajadores en total, 422 en activo y 61 jubilados parciales. “Las medidas nos pueden afectar a todos, por eso vamos a seguir movilizándonos. Somos una empresa viable y no somos los culpables de todo este endeudamiento que tiene Tubo Reunidos. Se asocia nuestra fotografía a todas las pérdidas del grupo y no es así”.