UGT alcanza preacuerdo en el convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa

La Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi ha alcanzado hoy preacuerdo en el convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa, junto a LAB con ADEGI, a falta de ratificar por los afiliados/as en asamblea. El preacuerdo se ha alcanzado después de 8 jornadas de huelga y otras cinco más anunciadas, que han quedado desconvocadas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Este preacuerdo garantiza subidas salariales por encima del IPC para los años 2019-2020 y 2021 e incluye mejoras de carácter social, como en el tema de la licencias tanto en caso de matrimonio como de fallecimiento de un familias., en este caso la licencia no podrá ser absorbida por otra licencia si no que se empezaría a computar desde el primer día laborable. También se incrementa la licencia por acompañamiento de hijas/hijos para las familias monoparentales.

También se progresa en el caso de las categorías profesionales, estableciendo una puntuación mínima del 1,28 en el momento de entrar en la empresa, que se incrementa al 1,34 cuando el trabajador lleve un año en el puesto de trabajo, lo que conlleva mejoras en el salario.