Trabajadores y trabajadoras de Banco Popular se han concentrado, en Bilbao, en contra de los despidos y cierre de oficinas

Los trabajadores/as de Banco Popular de Bilbao se han concentrado esta tarde, en Bilbao, en protesta por los despidos y cierre de oficinas, dentro de las movilizaciones que convocada para hoy en Banco Popular, se han realizado en el ámbito de todas las comunidades autónomas.
Print This Post

Email This Post

Los trabajadores/as de Banco Popular de Bilbao se han concentrado esta tarde, en Bilbao, en protesta por los despidos y cierre de oficinas, dentro de las movilizaciones que convocada para hoy en Banco Popular, se han realizado en el ámbito de todas las comunidades autónomas, motivadas por la propuesta de despido de 2.894 trabajadores y el cierre de 302 oficinas de la citada entidad financiera. En Euskadi pretenden cerrar 10 oficinas, 7 en Bizkaia, 1 en Gipuzkoa y 2 en Alava y los despidos afectarían a 45 personas.

UGT ha propuesto reducir el número de afectados por el ERE; conseguir que sean, mayoritariamente, salidas pactadas con condiciones similares a prejubilaciones y, el resto, bajas voluntarias incentivadas; defender los derechos laborales de los trabajadores que seguirán en la empresa; obligar al equipo directivo de la entidad y a su presidente a asumir responsabilidades y, por último, asegurar la viabilidad futura de la empresa.
Se han convocado nuevas movilizaciones para el próximo jueves 20 de octubre.

Para la federación Fesmc de UGT, “en poco más de una década, las decisiones de la alta Dirección de Banco Popular han llevado a una entidad que era ejemplo de rentabilidad a perder el 96% de su valor en Bolsa, el 81,5% de su beneficio, a arruinar al Consejo de Administración y al resto de accionistas y, lo que es más importante, al despido de 2.894 trabajadores y trabajadoras”.

Impactos: 111