Trabajadores de la grúa de Bilbao denuncian 8 años de congelación salarial

Los representantes sindicales denuncian que la empresa, que ha cambiado hace dos años, lejos de intentar llegar a un acuerdo salarial se empeña en planteamientos que no garantizan la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años, además de buscar empeorar las condiciones de este colectivo. Denuncian también que la empresa no está aplicando las condiciones propias del convenio colectivo al colectivo de trabajadores eventuales, estableciendo una doble escala salarial.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los representantes sindicales de UGT y ESK de la UTE que gestiona la grúa de Bilbao, denuncian que llevan 8 años de congelación salarial y de incumplimientos a pesar de que hace 2 años se ha cambiado de empresa, ésta lejos de intentar llegar a un acuerdo salarial se empeña en planteamientos que no garantizan la recuperación del poder adquisitivo perdido en  los últimos años, además de buscar empeorar las condiciones de este colectivo. Denuncian también que la empresa no está aplicando las condiciones propias del convenio colectivo al colectivo de trabajadores eventuales, estableciendo  una doble escala salarial.

Los trabajadores de la empresa UTE SICE VECTALIA GRUA BILBAO llevan 8 años sin subidas salariales como consecuencia de la NO renovación del Convenio Colectivo, a pesar de haber cambiado la concesionaria desde que se adjudico el nuevo servicio hace mas de 2 años. En este tiempo, los responsables de la nueva empresa lejos de buscar un acuerdo lo único que hace son planteamientos que no garantizan la recuperación del poder adquisitivo perdido en  los últimos años, además de buscar empeorar las condiciones de este colectivo, ya de por si ya castigado debido al desempeño de su trabajo (expuestos a las condiciones climatológicas, riesgo cuando retiran un vehículo de la vía pública, y de las quejas de los usuarios de los que retiran los vehículos mal estacionados, alcoholemias, accidentes de tráfico, etc…)

UGT y ESK de la  UTE SICE VECTALIA GRUA BILBAO reclaman tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Bilbao, que se atienda sus reivindicaciones para la consecución de un acuerdo que mejore sus condiciones socio económicas y permita poner fin a la discriminación de una parte de la plantilla. ” Estas prácticas constituyen una discriminación clara, siendo el propio Ayuntamiento de Bilbao cómplice al permitir esta situación”.

Impactos: 477