Se mantiene abierta la negociación del convenio del Metal de Bizkaia

La nueva propuesta de la patronal tiene ligeras modificaciones con la anterior, si bien los representantes de FICA-UGT analizarán este nuevo planteamiento para la próxima reunión, prevista el 7 de noviembre, en la voluntad del sindicato de negociar y llegar a acuerdo
Print This Post
  
  
Email This Post   


La negociación del convenio del Metal de Bizkaia se mantiene abierta tras la reunión de este miércoles, 30 de octubre, en la que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha presentado una nueva propuesta, con ligeras modificaciones con respecto al anterior.

Los representantes de la Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi, en la mesa de negociación, van a estudiar la nueva propuesta, para dar respuesta en la siguiente reunión fijada para el jueves 7 de noviembre, dada la clara voluntad del sindicato de negociar y llegar a acuerdo. También se ha establecido una segunda fecha de reunión, para el lunes 11 de noviembre.

Las cuestiones novedosas y que modifican la anterior propuesta se refieren a actualización de salarios de 2018, el límite de aplicación para la garantía de salarios reales y la flexibilidad en sábados.