UGT-Euskadi lamenta la muerte de un trabajador de las obras del tren de alta velocidad, ocurrida ayer sobre las 18.30 en Zizurkil, al sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza. El sindicato reclama una pronta investigación del trágico suceso, para que se adopten las medidas oportunas con el fin de evitar que se produzcan nuevos accidentes, dado que este es el segundo que se produce en las últimas semanas en las obras del TAV, y el séptimo desde que comenzara la ejecución de las obras a su paso por Euskadi, en 2008.
más info
El Comité Nacional de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT-Euskadi, reunido ayer, denunciaba el incremento de la siniestralidad laboral, con la pérdida de vidas humanas, en los últimos meses, recordando al trabajador muerto en Michelin Vitoria hace escasas semanas y el otro trabajador que fallecía, hace ahora una semana, en CR Industries, en Trapagaran. Con el accidente de esta mañana son ya 23 trabajadores muertos en accidente laboral, en lo que va de año, en Euskadi.
más info
UGT- Euskadi denuncia la muerte de un trabajador de 37 años, esta mañana, al ser golpeado por una pieza en la empresa de reciclado de cobre, Cable Recicling Industries, en el polígono Salcedillo, en Trapagaran (Bizkaia)
más info
El sindicato lamenta las muertes en accidente laboral del trabajador de Michelín y de la trabajadora de Correos, dos accidentes laborales mortales en menos de tres días, en Vitoria-Gasteiz. UGT-Michelin llama a los trabajadores a participar en el paro de 24 horas y en la concentración, mañana, jueves 30, en la que participa Raúl Arza. El viernes, UGT en Correos, junto a otros sindicatos se concentrarán ante la oficina principal de Vitoria-Gasteiz .
más info

Durante el mes de junio, se han llevado a  cabo varios  encuentros con delegados y delegadas en La Rioja y Navarra, organizados por UGT-Euskadi,  dentro  del marco de  la acción AT 2017-0074, financiada por la  Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales,   que   tienen  por  objeto   el   fomento   de  la  cultura preventiva   y   el   impulso   de   la   participación   de   las  y  los trabajadores  y  sus  representantes  en  todas  y  cada una de las fases de la gestión del riesgo.

En   estos  actos  se  ha  tratado el  tema  de  la  participación   en materia  de   prevención   de   riesgos  laborales  a  través  de  los delegados y delegadas de prevención, y los comités de seguridad y salud. En  este  encuentro,  se   ha  proporcionado  a   los  delegados   y delegadas   una   herramienta   que   les   permita   impulsar   su participación en la empresa y que recoge propuestas  para incluir en la negociación colectiva y acuerdos de empresa. El  contenido  de  los  diferentes encuentros fue impartido  por  los técnicos  del  Gabinete  de  Salud  Laboral  de  UGT-Euskadi  Jesús García de Cos y Amaia Calleja. Puedes descargar la documentación entregada en el encuentro: Documento para la negociación colectiva en materia de PRL Tríptico: Participación en PRL: CSS GUIA DE PARTICIPACIÓN INTERACTIVA
más info
Lamentamos la muerte de uno de los trabajadores y esperamos la pronta recuperación del otro herido en el mismo accidente laboral
más info
UGT-Euskadi lamenta la muerte de un pescador de 56 años, mientras faenaba cerca de Santoña, a bordo del 'Berriz Ave María', un barco con matrícula de Orio , y se solidariza con familiares y compañeros de trabajo del pescador. Al parecer y según el informe previo de Osalan, el trabajador accidentado cayó al mar tras engancharse con las redes de pesca, y no consiguió salir con vida. El sindicato reclama una pronta investigación del trágico suceso que tuvo lugar ayer, para que se adopten las medidas oportunas con el fin de evitar que se produzcan nuevos accidentes.
más info
A instancias de UGT y después de ser considerada por la Mutua como enfermedad común
más info
El sindicato recuerda que el Acuerdo Interprofesional en Materia de Salud y Prevención de Riesgos Laborales en la CAPV afecta a todas las empresas vascas y que el tiempo invertido por los delegados/as de prevención en dicha formación es, a todos los efectos, tiempo efectivo de trabajo y debe remunerarse.
más info
El sindicato solicitará responsabilidades al Secretario de Estado de Seguridad por la falta de elementos de protección de los vigilantes
más info