El sindicato llevará a cabo el 28 de mayo una concentración en Bilbao ante el repunte de accidentes laborales en la última semana
más info
UGT-Euskadi lamenta los dos accidentes laborales mortales ocurridos ayer en las localidades de Zarautz y Zestona donde dos trabajadores de los sectores de la construcción y forestal han fallecido. Ante los trágicos sucesos UGT-Euskadi insiste en exigir que la prevención de riesgos laborales deje de ser mera burocracia y de estar en un segundo plano en las empresas porque resulta de vital importancia que la Ley de Prevención se cumpla y que las Administraciones públicas hagan todo lo posible para que esto sea así, reduciendo el número de accidentes laborales, que en lo que vamos de año se sitúa ya en 12 fallecidos en Euskadi.
más info
Un trabajador, de 61 años, de la empresa del Grupo One Facility, fallecía al caer a una depuradora mientras realizaba labores de mantenimiento en el centro comercial Gorbeia.
más info
UGT-Euskadi ha abierto el plazo de presentación de fotografías para la XIII edición del Concurso de Prevención de Riesgos Laborales, XIII Argazki Lehiaketa Lan Arriskuen Prebentzioa, en el que cada autor podrá participar con un máximo de 5 fotografías. El plazo de presentación finalizará el 15 de abril de 2019.
más info
UGT-Euskadi lamenta el accidente laboral mortal ocurrido ayer en el que un trabajador de mantenimiento de la AP-8 ha fallecido tras sufrir una descarga eléctrica en Eibar. UGT recuerda que el incesante goteo de accidentes laborales mortales que se están registrando este año en Euskadi, 5 en los dos primeros meses del año, pone de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos, para evitar más tragedias. Por todo ello reclama a Inspección de Trabajo que intensifique los controles y sancionen con dureza a aquellas empresas que incumplan la normativa.
más info
UGT-Euskadi lamenta que, una vez más, la siniestralidad laboral vuelva a ser noticia en nuestra Comunidad Autónoma tras registrarse ayer, sobre la 13.00h del mediodía, un accidente laboral mortal en la localidad de Zizurkil, donde un trabajador de 43 años que se encontraba en la empresa ULA Construcciones Metálicas ha fallecido cuando una pieza de acero de gran tonelaje lo ha golpeado.
más info
Atienden a alrededor de 50 vuelos diarios, en un procedimiento que puede durar hasta hora y media a la intemperie
más info
Se trata del segundo accidente mortal en este último semestre del año, después de que en agosto falleciera una repartidora en Alava, por lo que UGT exige a Osalan y a la Inspección de trabajo la investigación exhaustiva del accidente laboral.
más info
El director de Osalan, Alberto Alonso, y el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, intervienen en la apertura del acto, que tendrá lugar mañana, jueves 22, en la sede de UGT en Bilbao, a partir de las 10.00h de la mañana
más info
Dirigido a delegados/as y afiliados/as del sindicato, se van a llevar a cabo en Bilbao el día 19, Vitoria-Gasteiz el 23, en Donosti el 25 y en Durango el 26 de octubre, en las respectivas sedes del sindicato. Está abierta la inscripción para participar en estos talleres, en los que se facilitará información útil para la investigación y prevención de accidentes laborales y se llevarán a cabo ejercicios de simulación.
más info