UGT Euskadi celebró el pasado 8 de octubre de 2019 en Vitoria el primer encuentro informativo sobre ergonomía, dirigido a delegadas y delegados de prevención y personal.

En dicho acto participaron 34 personas con la finalidad de ampliar sus conocimientos en materia preventiva para poder desempeñar con eficacia las facultades y competencias que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales les asigna como representantes de las trabajadoras y trabajadores.

El encuentro celebrado en Vitoria se enmarca dentro de las acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y estuvo dirigido por los técnicos del Gabinete de Salud Laboral de UGT-Euskad,  Jesús García de Cos y Amaia Calleja.

Durante este mes de octubre, tendrán lugar tres encuentros mas, sobre la misma materia; en Bilbao (día 17 de octubre), Donostia (día 24 de octubre) y Pamplona (día 25 de octubre).

Boletines técnico-jurídicos de PRL.

Guía sobre ergonomía.


más info
En lo que llevamos de año son ya 20 los trabajadores/as fallecidos en accidente laboral en Euskadi y éste es el segundo trabajador que muere trabajando en Tubacex en los últimos meses.
más info
UGT-Euskadi ha participado esta mañana en el curso de verano de la UPV-EHU sobre "Violencia y Acoso en el Trabajo en el Centenario de la OIT". Durante su intervención, el responsable de Estudios de UGT-Euskadi, Jesus García de Cos, ha manifestado que "la sociedad debe aplicar una tolerancia cero ante la violencia laboral, y las empresas seguir una política definida, conocida por todos sus miembros y que contemplen un régimen sancionador" y ha mantenido la necesidad de que se legisle un procedimiento formal para afrontar la violencia en el trabajo.
más info
El sindicato llevará a cabo el 28 de mayo una concentración en Bilbao ante el repunte de accidentes laborales en la última semana
más info
UGT-Euskadi lamenta los dos accidentes laborales mortales ocurridos ayer en las localidades de Zarautz y Zestona donde dos trabajadores de los sectores de la construcción y forestal han fallecido. Ante los trágicos sucesos UGT-Euskadi insiste en exigir que la prevención de riesgos laborales deje de ser mera burocracia y de estar en un segundo plano en las empresas porque resulta de vital importancia que la Ley de Prevención se cumpla y que las Administraciones públicas hagan todo lo posible para que esto sea así, reduciendo el número de accidentes laborales, que en lo que vamos de año se sitúa ya en 12 fallecidos en Euskadi.
más info
Un trabajador, de 61 años, de la empresa del Grupo One Facility, fallecía al caer a una depuradora mientras realizaba labores de mantenimiento en el centro comercial Gorbeia.
más info
UGT-Euskadi ha abierto el plazo de presentación de fotografías para la XIII edición del Concurso de Prevención de Riesgos Laborales, XIII Argazki Lehiaketa Lan Arriskuen Prebentzioa, en el que cada autor podrá participar con un máximo de 5 fotografías. El plazo de presentación finalizará el 15 de abril de 2019.
más info
UGT-Euskadi lamenta el accidente laboral mortal ocurrido ayer en el que un trabajador de mantenimiento de la AP-8 ha fallecido tras sufrir una descarga eléctrica en Eibar. UGT recuerda que el incesante goteo de accidentes laborales mortales que se están registrando este año en Euskadi, 5 en los dos primeros meses del año, pone de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos, para evitar más tragedias. Por todo ello reclama a Inspección de Trabajo que intensifique los controles y sancionen con dureza a aquellas empresas que incumplan la normativa.
más info
UGT-Euskadi lamenta que, una vez más, la siniestralidad laboral vuelva a ser noticia en nuestra Comunidad Autónoma tras registrarse ayer, sobre la 13.00h del mediodía, un accidente laboral mortal en la localidad de Zizurkil, donde un trabajador de 43 años que se encontraba en la empresa ULA Construcciones Metálicas ha fallecido cuando una pieza de acero de gran tonelaje lo ha golpeado.
más info
Atienden a alrededor de 50 vuelos diarios, en un procedimiento que puede durar hasta hora y media a la intemperie
más info