Raúl Arza y la consejera Maria Jesús San José presentan el libro “Cuatro consejeros de UGT en el primer Gobierno vasco”

Mañana, en el Instituto de la Memoria Gogora, en Bilbao, a las 18,30h. de la tarde
Print This Post
  
  
Email This Post   


Raúl Arza, Secretario General de UGT-Euskadi y presidente de la Fundación Juan de los Toyos, junto a la Consejera de Trabajo y Justicia Maria Jesús San José, presentan mañana el libro “Cuatro consejeros de UGT en el primer Gobierno vasco”, que ha sido editado por la Fundación Juan de los Toyos y promovido por el Gobierno vasco.

La presentación se lleva a cabo mañana, martes 13, a las 18.30h., en el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora (C/ María Díaz de Haro, 3), en Bilbao.

Uno de los objetivos de la Fundación Juan de los Toyos es preservar la memoria del movimiento obrero de Euskadi, en general, y de UGT en Euskadi, en particular, de ahí que se haya promovido la edición de este libro, sobre cuatro consejeros del primer Gobierno vasco, que pertenecieron a UGT.

Tres de ellos Santiago Aznar, Juan Gracia y Juan de los Toyos – que da nombre a la Fundación– eran socialistas y ugetistas y Alfredo Espinosa, el más joven de los cuatro y médico de profesión, pertenecía al Sindicato Médico de Vizcaya, organización adherida a UGT. Como primer consejero de Sanidad del Gobierno vasco, el Hospital de Urduliz lleva ahora su nombre.

Santiago Aznar fue consejero de Industria en aquél primer Gobierno vasco; Juan Gracia, consejero de Asistencia Social, que se ocupó de la protección de los niños en casas de salud infantiles y Juan de los Toyos, fue consejero de Trabajo, Previsión y Comunicaciones.

Impactos: 227