Raúl Arza visita mañana la acampada en defensa de la RGI, en Bilbao

“El Gobierno vasco debe corregir sus incumplimientos con la Ley vigente y actualizar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), de acuerdo al Salario Mínimo Interprofesional”
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Secretario General de UGT- Euskadi, Raúl Arza, visitará mañana, jueves 6 de abril, a las 11.00h de la mañana, la acampada de los compañeros/as de distintos colectivos sociales y sindicales en huelga de hambre en contra de los recortes de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en la plaza de las Mujeres 25 de noviembre, en Bilbao.

Raúl Arza, acompañado de representantes del sindicato, mostrará así el apoyo de UGT, que ya ha hecho público su disconformidad con el recorte del 7% aplicado a la cuantía de la RGI. Raúl Arza espera que el Gobierno vasco corrija sus incumplimientos con una Ley vigente y actualice la RGI de acuerdo a la subida del SMI.

El Gobierno vasco cambió la norma por la que se rige la RGI desvinculándola del SMI en el momento en que éste índice subió el 8%. UGT ha denunciado en distintas ocasiones que mientras el SMI estuvo congelado, el Gobierno vasco no se preocupo de ello y sin embargo cuando ha subido cambia la Ley para desvincularse de dicha subida.
 

Impactos: 311