Raúl Arza presenta mañana, 22 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo el libro “El Madrid de Blas Otero”

El salón de actos de la Fundación Juan de los Toyos, situado en c/ Juntas Generales número 4, de Barakaldo, acogerá el próximo miércoles, 22 de noviembre, la presentación del libro “El Madrid de Blas Otero”, una obra que trata de rendir un homenaje al gran poeta bilbaíno y reivindicar su figura. La presentación del acto, que dará comienzo a las 19.00 horas, correrá a cargo de Raúl Arza, presidente de la Fundación Juan de los Toyos.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El encuentro que será de entrada libre, consistirá en una breve charla acompañada de un recital de los poemas más significativos del poeta bilbaíno y la presentación del libro “EL MADRID DE BLAS DE OTERO”. De esta manera, la Fundación Juan de los Toyos, rinde tributo a uno de los principales representantes de la denominada poesía social de los años 50 y 60 del siglo pasado y que se caracterizó principalmente por la denuncia de las condiciones políticas y la reivindicación de la libertad.

Al acto también asistirá el autor del libro, el donostiarra José Andrés Alvaro Ocariz, licenciado en Filología Hispánica, y que ha impartido la docencia durante veinticinco años y es autor hasta el momento de seis libros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de cooperación “LIBRO SOLIDARIO” que la Asociación Cultural Literatura y Sociedad desarrolla en el Municipio de La Vega, en la República Dominicana con el fin de contribuir a la mejora educativa de las y los jóvenes, así como a luchar contra la discriminación de las mujeres.