Presentada propuesta para recuperar el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Esta mañana en la reunión de negociación del convenio, que lleva 5 años sin actualizar
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT y CCOO han presentado, en la reunión de esta mañana, una propuesta unitaria para el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, que afecta a 25.000 trabajadores/as del sector; en la confianza de recuperar el convenio, ya decaído por el efecto de la reforma laboral, y que los trabajadores/as del sector recuperen condiciones y poder adquisitivo, tras 4 años de congelación salarial.

La propuesta presentada consiste en mantener todas las condiciones laborales reguladas por el último convenio de Oficinas y Despachos de 2012. Proponen una vigencia del acuerdo para tres años 2017-2018 y 2019, con un incremento salarial del IPC más 1.5% , para cada uno de ellos; y conceder efectos retroactivos del contenido normativo a 1 de enero de 2013.

El representantes del Sector Financiero, Oficinas y Seguros de UGT- Euskadi, Joseba Larrea, explica que “se trata de regular la situación producida por el decaimiento del Convenio en 2013, que supuso la congelación de los salarios, pero además la irrupción de otros Convenios en la regulación de este ámbito, con el consiguiente deterioro de las condiciones y la confusión generalizada.

Esta Comisión negociadora se constituyó en marzo de este año sin que hasta ahora se haya dado avance alguno en este convenio, de ahí que UGT y CCOO han querido presentar una propuesta realista para desbloquear el conflicto y que no se produzca lo que ya ocurrió en 2012, que por la postura intransigente de algunas organizaciones tuvo como resultado la NO firma de un convenio fundamental para los trabajadores del Sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia.