Preocupación ante el repunte de la siniestralidad laboral del último mes tras el accidente mortal ocurrido esta madrugada en Irún

UGT-Euskadi lamenta el accidente laboral que se ha producido esta madrugada, en el que ha fallecido un trabajador de 50 años, de la empresa Plásticos Alai, ubicada en Ventas de Irún.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Al parecer el trágico suceso ha tenido lugar cuando el trabajador, se encontraba moviendo sacos de plástico y una carga de unos 700 kilos se le ha caído encima. Los responsables de UGT alertan del imparable aumento de la siniestralidad laboral, que se ha producido en el último mes, con al menos 5 fallecidos, tres de ellos en esta última semana.

Ante el repunte de accidente laborales mortales, que suman ya 18 en lo que va de año, en Euskadi, el sindicato muestra su preocupación y demanda a las empresas redoblar sus esfuerzos en materia preventiva, ya que son ellas las que deben garantizar que cada trabajador desempeñe su trabajo en un entorno laboral saludable, libre de accidentes y de enfermedades profesionales.

UGT-Euskadi recuerda que es necesario cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) con rigor, y aplicar las medidas de seguridad necesarias, para evitar que el número de víctimas mortales continúe en aumento, por ello insta a las administraciones públicas a tomar cartas en el asunto, y hacer cumplir la legislación vigente de manera real y no meramente formal.

Impactos: 402