UGT Euskadi apoya en la búsqueda de empleo a jóvenes españoles residentes en el extranjero a través del programa “Industria Joven”

Recientemente se ha aprobado la realización del proyecto “Industria Joven”, promovido por UGT Euskadi y cofinanciado por el Programa de Jóvenes 2014 de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).
Print This Post
  
  
Email This Post   


Lunes, 9 febrero de 2015

Recientemente se ha aprobado la realización del proyecto “Industria Joven”, promovido por UGT Euskadi y cofinanciado por el Programa de Jóvenes 2014 de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

En la actualidad son muchas las personas jóvenes que se han visto en la necesidad de buscar empleo en el extranjero, en un momento en el que la crisis económica se refleja, entre otras variables, en unos elevados índices de desempleo juvenil. Al mismo tiempo, el sector industrial se ha revelado como eje del crecimiento y garantía de empleo, generando empleos cualificados, estables y de calidad.

UGT Euskadi es consciente de esta situación y, desde su compromiso con la empleabilidad y la mejora de las condiciones laborales (especialmente de las personas jóvenes), pone en marcha un programa denominado “Industria Joven” que tiene como objetivo ofrecer información y asesoramiento en torno a la búsqueda de empleo estable y de calidad en el sector industrial, así como en la creación de negocios industriales.

El programa, cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), acaba de ser aprobado y está dirigido a chicas y chicos españoles menores de 35 años residentes en otros países, que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector industrial, tanto si deciden quedarse en sus actuales países de residencia como si desean retornar.

Asimismo, el programa incluye orientación para el emprendizaje, en caso de que las personas participantes deseen crear su propia empresa en este sector.

La metodología del programa “Industria Joven” aprovechará todos los recursos 2.0 a nuestro alcance. Por una parte, las personas participantes podrán acceder tanto a información de interés sobre el empleo en el sector industrial como a a distintos recursos de ayuda para la búsqueda y la mejora de la empleabilidad y el autoempleo.

Por otra parte, “Industria Joven” pondrá a disposición de quien lo desee un servicio personalizado de orientación y asesoramiento a través de un equipo de e-orientadores especializados, que realizarán un cercano seguimiento de las personas usuarias. Quienes participen en el servicio de orientación tendrán la oportunidad de participar en tests de competencias profesionales, entrevistas online con su e-orientador, y talleres online a través de life stream, entre otras experiencias.

Si tienes menos de 35 años, vives en el extranjero y quieres un empleo estable y de calidad en el sector industrial, este programa está dirigido a ti. Ponte en contacto con UGT-Euskadi formacion@ugteuskadi.org y participa en “Industria Joven”.