La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT Confederal, Mari Carmen Barrera, ha manifestado esta mañana en Bilbao, que UGT va a seguir movilizándose por las pensiones, con todo tipo de organizaciones, plataformas, partidos políticos y asociaciones, porque el Gobierno tiene que retirar la reforma de las pensiones, que es el mecanismo más regresivo en toda Europa, con el que van a recortar hasta un 40% la pensión en los próximos años.
más info
UGT-Euskadi reitera el llamamiento a participar, mañana, en las manifestaciones de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donosti
más info
Reclama la derogación de la reforma de pensiones del 2013, que de forma unilateral aprobó el PP, que con la revalorización del 0,25 de las pensiones de ahora y la aplicación del factor de sostenibilidad en las pensiones futuras va a reducir de forma importante sus cuantias. Por eso, ha llamado a afiliados/as y ciudadanía en general a asistir y sumar en las manifestaciones que por unas pensiones dignas han convocado las distintas plataformas el próximo sábado 17 en Bilbao, Donosti y Vitoria.
más info
Los pensionistas de UGT , siguiendo con las movilizaciones, se han concentrado esta mañana ante las oficinas de la Seguridad Social en Bilbao, esta mañana, en defensa de unas pensiones dignas y el mantenimiento de las pensiones públicas.
más info
Afiliados/as y representantes de UGT han participado en la manifestación de Bilbao por unas pensiones dignas y en protesta por la subida del 0,25% de las pensiones. El sindicato forma parte de la plataforma unitaria de Bizkaia que ha organizado esta manifestación en defensa de las pensiones públicas y las concentraciones que todos los lunes se llevan a cabo en los distintos Ayuntamientos.
más info
El sindicato convoca concentraciones los días 1 y 15 de marzo, por unas pensiones públicas dignas y por el futuro del sistema público de pensiones, en Bilbao
más info
El sindicato hace un llamamiento a participar en la marcha que en Euskadi comenzará a las 9.00h de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento de Portugalete y terminará en la plaza Moyúa, en Bilbao, con el lema “En marcha por #Pensiones Dignas” “Pentsio Duinak lortzeko”. La marcha reivindica la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, recuperar los contratos de relevo y arbitrar medidas para mantener las pensiones públicas.
más info
En su visita a la acampada en contra de los recortes de la RGI, en Bilbao, "No tragamos RGI murrizketarik Ez", el Secretario General de UGT-Euskadi ha recordado que esta renta complementa salarios de trabajadores en condiciones precarias y salarios de miseria
más info
“El Gobierno vasco debe corregir sus incumplimientos con la Ley vigente y actualizar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), de acuerdo al Salario Mínimo Interprofesional”
más info
UGT -Euskadi hace un llamamiento a los trabajadores/as y a la sociedad en general a participar la movilización este domingo, 19 de febrero, a las 12.00h del mediodía, en la plaza del Arriaga, en Bilbao, para mostrar el rechazo al encarecimiento de la vida, a las políticas de recortes sociales y laborales, a la subida de los precios y a la pérdida de poder adquisitivo de salarios y pensiones, que han provocado el crecimiento de la desigualdad.
más info