Policías locales inician movilizaciones por la jubilación anticipada

Con el lema “Jubilación anticipada YA", policías locales de los sindicatos, en unidad de acción, han iniciado hoy concentraciones las tres capitales vascas, que se ha desarrollado de forma conjunta en todas las comunidades autónomas.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los sindicatos pertenecientes a la Plataforma Nacional por la Jubilación Anticipada de la Policía Local, UGT, CCOO, CSIF, COP (ErNE) y CSL (SVPE), han convocado a todos los policías locales del País Vasco a estas movilizaciones, en protesta y respuesta a lo que consideran un injustificado retraso por parte del Gobierno central en la tramitación del Real Decreto que posibilitará el Derecho a la Jubilación DIGNA y ANTICIPADA de los Policías Locales de España.

A estas movilizaciones seguirán las previstas para los días 6 y 20 de abril y los sindicatos advierten que “si fuera necesario, otras de mayor calado, intensidad y repercusión, movilizando a nuestro colectivo”.

Las movilizaciones, acordadas por unanimidad por los sindicatos integrantes de la plataforma, coinciden con la celebración semanal del Consejo de Ministros, mostrando el RECHAZO a la gestión del Gobierno y la FIRME postura de un colectivo de 70.000 profesionales de no parar hasta la consecución del objetivo final, que es el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

La Plataforma hace un llamamiento a la participación a todos/as los/as Policías Locales del País Vasco para que el derecho a una jubilación anticipada se reconozca, y “nos equipararía con la Ertzaintza, lo que redundará directamente en la mejora del servicio prestado a la ciudadanía porque supondrá un importante rejuvenecimiento de las plantillas, actualmente muy envejecidas”.

Los representantes sindicales de las Policías Locales aseguran que la jubilación anticipada “no conlleva gasto alguno para las arcas de la Seguridad Social porque será sufragada en su integridad por la sobrecotización que asumirán los propios policías locales”.

 

Impactos: 407