Osakidetza se sale por la tangente y no adopta un compromiso real de revertir la situación ante las posibles filtraciones de la OPE

UGT, sindicato firmante de la OPE, advierte que la comparecencia de ayer del consejero de Sanidad y máximos responsables de Osakidetza fue una "puesta en escena". Osakidetza se sale por la tangente, no adoptando compromisos reales para revertir la situación ante las posibles filtraciones de la OPE. Y recuerda que en la comisión de seguimiento, ha propuesto medidas que garanticen el proceso de las oposiciones.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT, sindicato firmante de la OPE, advierte que la comparecencia de ayer del consejero de Sanidad y máximos responsables de Osakidetza fue una “puesta en escena”.

“Osakidetza se sale por la tangente, no adoptando  compromisos reales para revertir la situación ante las posibles filtraciones de la OPE”, afirma Ana Vázquez, responsable de Sanidad de UGT-Euskadi. “Osakidetza debe de aprender de sus errores y adoptar las medidas necesarias para que los exámenes que se van a repetir  se hagan sin sombra de duda de posibles filtraciones -advierte- y  que se pueda afrontar una futura OPE que respete el principio de igualdad, mérito, y capacidad.  Nosotros ya hemos exigido medidas para garantizar el proceso de las oposiciones,  en la comisión de seguimiento de la OPE, de este lunes”, recuerda Ana Vázquez .

UGT exige el cambio  de tribunales y que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de Servicios de Salud de otras Comunidades autónomas en la repetición de las pruebas de OPE 2016-2017, en las especialidades que se han detectado irregularidades, para evitar cualquier posible anomalía y dar las máximas garantías a los opositores.

Los responsables políticos de Osakidetza no han  expresado  en su comparecencia ningún  compromiso  ni medida real de revertir la situación en la que se encuentra la OPE de Osakidetza, situación en la que no podemos olvidar, los máximos afectados son los opositores. Por el contrario, arremeten contra los tres trabajadores denunciantes de esta situación demandándolos ante Fiscalía.

Desde UGT entendemos que las escasas medidas que va  tomar a Osakidetza siguen sin poder garantizar que los exámenes que se han de repetir no tomen el mismo camino de los que tanta polémica han generado, hasta el punto de verse abocados a comparecer en el Parlamento y que se haya abierto una investigación por parte de la Fiscalía.

Es necesario que se den las máximas garantías para los opositores, que son los grandes paganos de esta situación.

UGT exige que, tras las investigaciones y estudios, se depuren las responsabilidades políticas y legales que correspondan.