- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Nueva movilización por el pago del desarrollo y carrera profesional en Osakidetza

UGT, en unidad de acción con Satse y CCOO, han llevado a cabo esta mañana nuevas movilizaciones  para obligar a la actual dirección de Osakidetza a publicar y pagar la carrera y desarrollo profesional. Mañana las concentraciones han llevado  a cabo a partir de las 12.00h, durante 15 minutos, a las puertas de los hospitales de Galdakao (Bizkaia), Zumárraga (Gipuzkoa) y Las Nieves (Alava).

Con esta movilización, reivindicamos a Osakidetza que cumpla la sentencia. Que publique y pague los niveles de carrera suspendidos y que normalice cuanto antes la carrera profesional. “Ya es hora de que el conjunto de la plantilla pueda superar el atropello ilegal al que nos han llevado los recortes”, denunciamos los sindicatos.

Tras 7 años de protestas, los sindicatos denuncian que la Dirección de Osakidetza sigue incumpliendo sus compromisos y obligaciones: “El Servicio vasco de Salud delega en la judicatura y busca ganar tiempo, para no pagar los niveles de la convocatoria suspendida en 2011”.

Recordamos que las convocatorias suspendidas son fruto del pacto alcanzado en la mesa sectorial. “Sin embargo, la Dirección General de Osakidetza, lo dejó sin efecto, atentando contra el derecho de negociación colectiva y de libertad sindical”.

Hay más motivos para movilizarse

Los sindicatos además denunciamos que hay más motivos para movilizarnos, aparte de que Osakidetza lleva sin nuevas convocatorias de carrera desde el año 2012, son muchísimas las personas afectadas por la ausencia de las mismas: “Personas que teniendo derecho a progresar no ha podido hacerlo por la inacción del Servicio vasco de Salud. Por ello, exigimos una convocatoria extraordinaria, para corregir dichos efectos colaterales.”

Por otro lado, los sindicatos recuerdan que Osakidetza está obligada también a cumplir su compromiso de revisar y negociar un nuevo modelo de evaluación y de adecuar los criterios de baremación a la realidad de sus profesionales.

Solo podemos calificarlo como un atropello. Por eso, llamamos a la movilización”, concluyen los sindicatos de Osakidetza.

Impactos: 370