Movilizaciones en defensa de unas condiciones dignas para trabajadores del sector de TICs

Urgen a impulsar la negociación del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia y el de Consultoras estatal
Print This Post
  
  
Email This Post   


Ante la situación de bloqueo que persiste en la negociación del Convenio de Consultoras de ámbito estatal, con un convenio sin actualizar desde diciembre de 2009, y ante la situación compleja en la negociación del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia, decaído desde finales de 2013,  delegados de UGT, junto con CCOO, se han concentrado esta  mañana,  a las 12.00h, en Bilbao, a la entrada de la sede de Kutxabank en Gran Vía 30-32.

Durante la concentración se ha  procededo a la entrega de un manifiesto de protesta a la dirección de Kutxabank, y también al BBVA, denunciando la situación que afecta a estos convenios, y al mismo tiempo la precariedad en la que esto coloca a los trabajadores y trabajadoras de este sector. Kutxabank y BBVA son empresas que tiene externalizados sus servicios informáticos y, por ello, están claramente implicadas por esta situación.

Los representantes sindicales del sector advierten de que “somos muy conscientes que estamos ante un escenario muy difícil, que se está prolongando ya demasiado, y que deja a la patronal del sector en una posición cómoda propiciada entre otros motivos por la Reforma Laboral de 2012”. A este respecto, se están aplicando los dos convenios arriba indicados y. en ocasiones. hay trabajadores y trabajadoras a los que simplemente se les aplica el Estatuto de los Trabajadores.

Creemos que es el momento de sumar fuerzas para llegar a buen fin en la negociación de ambos convenios, teniendo en cuenta que el sector TICs en Bizkaia agrupa a alrededor de unos 25.000 trabajadores/as.

Esta es la segunda de una serie de acciones que ambos sindicatos hemos puesto en marcha, la primera concentración tuvo lugar ante Iberdrola, además de campañas en redes sociales.

Impactos: 257