UGT- Euskadi apoya y llama a sus afiliados/as a participar en la movilización convocada por las organizaciones pertenecientes a la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia, en contra del acuerdo UE-Turquía sobre refugiados, mañana, miércoles 16, a las 18:30 en la plaza Arriaga de Bilbao.
más info
La Fundación Juan de los Toyos llevará a cabo la próxima semana, entre el 12 y el 15 de mayo, en Barakaldo (Bizkaia), unas jornadas de resultados y conclusiones del proyecto divulgativo a través del Programa “Europe for Citizens”, denominado “Entre la supervivencia y la inclusión: la actividad diaria y profesional de los refugiados judíos en España durante la Segunda Guerra Mundial. Contribuciones a la diversidad europea y al diálogo intercultural”, proyecto avalado por la Comisión Europea y co-financiado por el Gobierno vasco.
más info
Recientemente se ha aprobado la realización del proyecto “Industria Joven”, promovido por UGT Euskadi y cofinanciado por el Programa de Jóvenes 2014 de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).
más info
La Sección Sindical de UGT del Hospital Universitario Araba denuncia que la dirección del Hospital discrimina a las parejas de hecho al denegar las licencias y permisos que les pudiera corresponder para la atención y cuidado de sus familiares, alegando que carecen de vínculo marital.
más info
La Secretaria para la Igualdad de UGT-Euskadi, Emilia Málaga, recuerda que los trabajadores inmigrantes son un colectivo especialmente vulnerable en el mercado de trabajo y que parte de los problemas que afectan a estos trabajadores son consecuencia directa de haber carecido de políticas laborales de inmigración, aplicando en su lugar sólo políticas de extranjería que han causado muchos problemas al ser aplicadas en el mercado de trabajo.
más info
El sindicato ha puesto en marcha este proyecto de cooperación con UGT-sario, con la subvención del Ayuntamiento de Santurce (Bizkaia).
más info
La jornada comenzó con la intervención del Secretario General de UGT-Vitoria, Vicente de Bustos, quién ha apelado al compromiso por parte de nuestro sindicato de seguir defendiendo una política vinculada realmente al empleo, para abordar la integración de las personas inmigrantes en el mundo del trabajo y así garantizar la igualdad de trato y oportunidades de todos los trabajadores/as.
más info
Un centenar de delegados y cuadros sindicales de UGT participarán en la jornada, que se iniciará a las 9:00h. de la mañana, con la apertura a cargo del Secretario General de UGT-Vitoria, Vicente de Bustos, y del diputado de Juventud y Promoción Social, Javier Aspuru.
más info
El sindicato ha puesto en marcha este proyecto de cooperación con UGT-sario, con la subvención del Ayuntamiento de Santurce (Bizkaia).
más info