Los presidentes de los Comités de las empresas más significativas de Álava se han sumado al manifiesto “Cerrar Garoña es posible con un compromiso real y compartido” y hacen un llamamiento a acudir a la manifestación que pidiendo el cierre definitivo de la central tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 7 de la tarde desde la Plaza de la Virgen Blanca.
más info
En la jornada han participado el director de IHOBE, Fernando Barrenechea, con la inicitiva “Stop CO2 Euskadi” y representantes del Ayuntamiento de Donosti, Hospital de Galdakao, Metro y Euskotren, en la que tanto asistentes como ponentes se han mostrado favorables a la utilización de más transporte público en el debate sobre “buenas prácticas medioambientales”.
más info
Esperanza Morales, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Euskadi asegura que no se trata de “culpar a los ciudadanos por su actual medio de transporte ni instarles para dejar de usar su coche, sino reflexionar en torno a la movilidad urbana y a un sistema de transporte, que permita conciliar intereses medioambientales, económicos y sociales”.
más info
UGT-Euskadi insiste en que resulta de vital importancia que se lleven a cabo inversiones públicas para mejorar la movilidad de los trabajadores, mediante transporte público, ya que todavía existen dificultades, sobre todo en aquellos puestos de trabajo que se encuentran en polígonos industriales. La responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente, Esperanza Morales señala que “a través de estas medidas podríamos reducir de manera considerable las emisiones de CO2 y reducir nuestro consumo energético”.
más info
Esta jornada que dará comienzo a las 9.30h de la mañana contará con la presencia entre otros del Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado y el Secretario General de la Federación de Industrias Afines de UGT, Antonio Deusa Pedrazo. Al acto también asistirán la responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Euskadi, Pilar Collantes y el Subdirector General de Planificación Energética del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Joaquín Maciá Tomás.
más info
Más de un centenar de delegados de UGT-Euskadi, políticos y técnicos en la materia debaten el lunes 26, en Barakaldo, la realidad de futuro de los transportes públicos y colectivos, movilidad y recursos energéticos, en unas jornadas que contará también como invitados a cargos de responsabilidad en empresas como RENFE, Adif y FEVE.
más info
El acto que se celebrará en el Palacio Miramar de Donostia dará comienzo a las 9.00h. de la mañana y contará con la presencia de Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Euskadi y José María Díez, Secretario General de Unión Comarcal de San Sebastian, Oria y Bajo Gohierri. Entre los ponentes estarán además Odón Elorza, Alcalde del Ayuntamiento de Donostia y Rafaela Romero, Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa.
más info
Bajo el título "Desarrollo Sostenible - Garapen Jasangarria" UGT-Euskadi ha llevado a cabo esta iniciativa, en Vitoria, que ha contado con más de un centenar de sindicalistas y numerosos expertos en la materia. Entre los ponentes han estado Dolors Hernández, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Emilio Menéndez, miembro de la Universidad Autónoma de Madrid y colaborador de UGT Confederal y Antonio Deusa, Secretario General de FIA-UGT. La representación institucional también ha sido nutrida, ya que al acto han acudido entre otros Xabier Caño González y Marian Barquín, miembros de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del País Vasco.
más info
Profesores de Universidad, sindicalistas y expertos en el tema debatirán a lo largo del día a cerca de tres temas: “Aspectos críticos de la energía: Cambio climático y necesidad de suministro”, “El cambio climático” y “Acción sindical y medio ambiente”. (Programa publicado en esta misma página).
más info
El Consejo está compuesto por miembros de la Ejecutiva Confederal y responsables en esta materia de las Federaciones estatales y Uniones de comunidad autónoma.
más info