Los conductores de Euskotren que cubren Donostia-Zumaia están siendo multados por detenerse en una parada de Donostia autorizada por Diputación

Los responsables de UGT critican con dureza que la empresa de autobuses no haga nada a pesar de ser conocedora de que los conductores están asumiendo multas de 90 y 200 euros.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT-Euskotren denuncia la situación kafkiana que viven desde principios de año los conductores de autobuses de Euskotren que cubren la línea Donostia-Zumaia, al estar siendo multados por la Policía Municipal de Donostia, cuando se detienen más de 2 minutos en la parada de Federico García Lorca. La multa que se interpone a nombre de los conductores oscila entre los 90 euros y los 200 euros. El Secretario de la Sección Sindical de UGT en Euskotren, Jorge Aguayo, critica con dureza a Euskotren, que a pesar de ser conocedora de la situación ha decidido hacer caso omiso a las quejas de los conductores.

Para UGT se trata de una situación cuanto menos llamativa, dado que la parada en cuestión situada en el número 2 de la calle Federico García Lorca de Donostia, en el exterior de la nueva Estación de Autobuses, es la autorizada por Diputación como cabecera, es decir, punto de inicio y final del recorrido. Por este motivo resulta incomprensible que se limite a 2 minutos, ya que es un tiempo insuficiente hasta para simplemente realizar el cobro de billetes, menos aún, si se tiene en cuenta que al ser el inicio del recorrido los conductores deben estar unos minutos antes de la salida.

Otra de las cuestiones inexplicables para el Secretario de la Sección Sindical de UGT en Euskotren, Jorge Aguayo, es que esta situación se viene repitiendo desde principios de este año, aunque Diputación situó dicha parada como cabecera hace ya un par de años, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento de Donostia haya decidido empezar a multar a los conductores ahora.

Por todo ello y ante la inacción de la empresa concesionaria del servicio, Euskotren, UGT exige tanto al Ayuntamiento de Donostia, como a Diputación se pongan de acuerdo para evitar esta situación que está repercutiendo sobre los trabajadores, que en ningún caso han decidido dónde deben situarse las paradas.

Impactos: 255