La temporalidad sigue por encima del 92% y la cobertura por desempleo solo llega al 41% de parados

Aunque durante el mes de septiembre ha descendido el número de desempleados/as vascos, UGT-Euskadi advierte que la temporalidad sigue por encima del 92% y la cobertura por desempleo sólo llega al 41% de parados/as, que son los que consiguen acumular el tiempo suficiente para acceder a algún tipo de prestación.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Por ello, Maribel Ballesteros, Secretaria de Política Sindical e Institucional de UGT-Euskadi, reclama al Gobierno vasco medidas para potenciar el sector industrial y apoyar a empresas en dificultades, porque sólo con un modelo industrial potente puede mejorar la calidad del empleo y de las rentas del trabajo “fundamental para consolidar el proceso de crecimiento económico para todos”.

Tenemos en Euskadi 132.046 parados, se han realizado en este mes 96.384 contratos, de los que sólo 7.554 son indefinidos, lo que indica que el 92% de los contratos son temporales, a tiempo parcial y precarios.

La recuperación económica en la que se insiste -advierte- es a base de empleo temporal y este modelo laboral sienta unas bases que nos van a llevar a una nueva crisis y a una sociedad más pobre en el futuro”.

La mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, es fundamental para consolidar un proceso de crecimiento económico.

UGT urge a mejorar el sistema de protección por desempleo, ampliando la cobertura a las familias, al tiempo que se dota de recursos a las políticas activas de empleo.

Impactos: 205