- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La patronal del Metal de Bizkaia da largas a la negociación del convenio

La Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi acusa a la patronal del Metal de Bizkaia de no estar interesados en solucionar el bloqueo de la negociación del  convenio del sector Siderometalúrgico de Bizkaia. En la reunión de esta mañana, la FVEM ha vuelto a dar largas a  la propuesta presentada por los sindicatos para la consecución de un acuerdo.

“Es incongruente que la patronal pida la desconvocatoria de la huelga y, a la vez, proponga aplazar hasta el 3 de junio la siguiente reunión. La patronal sigue  sin hacer los esfuerzos necesarios para  acelerar la  negociación de un convenio que afecta a 50.000 trabajadores/as vizcaínos, que tienen  sin renovar sus salarios y sus condiciones de trabajo desde el 2011”, manifiesta Joserra Manso, responsable de UGT en la negociación del convenio del Metal.

La dinámica de la patronal FVEM es acudir a las convocatorias de reuniones del convenio, pero no plantear posturas que puedan acercarse a un acuerdo.

FICA-UGT exige a la patronal  soluciones para desbloquear la negociación del convenio, ya que de lo contrario alargará el conflicto en el sector innecesariamente.

UGT hace un llamamiento a los trabajadores/as del sector a secundar la convocatoria de huelga del 23 de mayo y a participar en la manifestación que recorrerá Bilbao, ese mismo día, prevista para las 11.30h, desde el Gobierno vasco a la Plaza de Euskadi (sede de la patronal).

En la fotografía, concentración conjunta ante el Consejo de Relaciones Laborales, en Bilbao, hoy, antes de iniciar la reunión, en la que la patronal ha vuelto a dilatar los tiempos de negociación.

 

Impactos: 32