- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La Consejería no da salidas a la alta temporalidad en todos los colectivos de la Enseñanza pública vasca

UGT convoca también huelga, mañana, martes 12,  en todos los colectivos de enseñanza, docentes, personal laboral, limpieza y cocina, de la Enseñanza Pública vasca, coincidiendo con la jornada convocada por el resto de sindicatos representativos, para que la administración visualice el hartazgo de todos/as los trabajadores/as y exigir la reversión de los recortes que les han aplicado en los últimos años. Durante la jornada de huelga, UGT llevará a cabo una concentración  en Bilbao, a las 11.00h de la mañana, ante el Gobierno vasco (Gran Vía, 85).

Tras una reunión bilateral mantenida por este sindicato con la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, para visualizar los planteamientos de cada sindicato, UGT -Euskadi adviertía que no ve certezas por parte del Gobierno vasco para consolidar y estabilizar el alto número de interinos y temporales de todos los colectivos de la Enseñanza Pública vasca, tanto docentes como no docentes, y sigue exigiendo la reversión de todos los recortes que están sufriendo los trabajadores/as de Enseñanza desde el año 2010.

Representantes de la Federación de Empleados/as de Servicios Públicos de UGT-Euskadi advierten que esta última reunión y la suspensión de las mesas de negociación previstas para hoy, nos dan más razones para la huelga de mañana,  12 de diciembre, ya que “no vemos que la Consejería materialice una salida a los problemas de la Enseñanza Pública vasca” . Por ello, muestran su disposición a mantener las movilizaciones, tanto en el ámbito autonómico como estatal.

En la reunión con la Consejería, UGT recordaba a la viceconsejera que, desde hace meses, el Gobierno Vasco tiene sus plataformas reivindicativas e incluso tienen un Acuerdo Estatal para bajar la temporalidad al 8/%, además de que, reiteradamente, hemos realizado propuestas para consolidar al personal interino y dar estabilidad a la plantilla. UGT ha propuesto, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, que las pruebas de oposición no sean eliminatorias, y que se de un peso mayor a la antigüedad en todos los colectivos de Enseñanza.

Colectivos con más del 60% de temporalidad

UGT-Euskadi no entiende que la Consejería suspenda las mesas de negociación, especialmente la que afecta a los trabajadores/as del PAS, limpieza y cocina, que cuentan con una tasa de temporalidad que se eleva al 60/%. En este caso, el Gobierno vasco sigue haciendo caso omiso a la propuesta de consolidar y abordar la RPT de dicha plantilla, que reiteradamente ha planteado este sindicato.

UGT sigue denunciando la política de privatizaciones de los comedores de nuestras escuelas públicas, más de un 90% ya está privatizado, y ha exigido consolidar el personal y revisar las cargas de trabajo así como como el mantenimiento de una gestión pública. “El control público de los comedores es fundamental -afirman-, para que no se mercadee con la salud de nuestros hijos”.

Impactos: 466