La Consejera de Educación ha conseguido unir a todos los sindicatos en la huelga

La huelga en la Enseñanza Pública Vasca, no universitaria, ha tenido un seguimiento de más del 80%
Print This Post
  
  
Email This Post   


La Secretaria General de la Federación de Empleados/as de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, Arantza Agote, ha manifestado esta mañana que “la Consejera de Educación ha conseguido unir a todos los sindicatos en la huelga de la Enseñanza Pública vasca, no universitaria, que ha tenido un seguimiento superior al 80% de los centros y trabajadores/as afectados”.

Arantza Agote hacia estas declaraciones durante la concentración que el sindicato había convocado ante el Gobierno vasco, en Bilbao, en la que ha participado también el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza..

UGT convocaba también huelga, en todos los colectivos de enseñanza, docentes, personal laboral, limpieza y cocina, coincidiendo con la jornada convocada por el resto de sindicatos representativos, para que la administración visualice el hartazgo de todos/as los trabajadores/as y exigir la reversión de los recortes que les han aplicado en los últimos años.

Arantza Agote ha recordado que UGT ha convocado ante la pasividad del Gobierno vasco ante la alta temporalidad, que no aporta vías de solución para consolidar la plantilla, y el mantenimiento de estos recortes, que van en detrimento de la enseñanza pública vasca, nos lleva a esta convocatoria de huelga.

UGT no ha convocado antes movilizaciones porque hemos confiado en la negociación y en que se podía llegar a acuerdos en la mesa de negociación, pero ha sido imposible”.

UGT-Enseñanza seguirá movilizándose hasta que la Consejería mueva ficha e inicie una negociación real, para dar salida a la alta temporalidad y estabilidad al personal docente, laboral, limpieza y cocina de los centros públicos. No descarta nuevas convocatorias de huelga y van a seguir con movilizaciones tanto a nivel estatal como autonómico, por la estabilidad laboral de los empleados públicos y la reversión de los derechos recortados en los últimos años.

Impactos: 163