La ausencia de los otros sindicatos en la negociación impide avanzar en el convenio de residencias de Gipuzkoa

Sólo gracias al acuerdo parcial de UGT, los trabajadores han tenido subidas salariales
Print This Post
  
  
Email This Post   


En la nueva reunión, convocada para hoy, de la mesa del convenio de residencias de Gipuzkoa, la patronal y los sindicatos mayoritarios de Gipuzkoa se siguen haciendo el juego, ya que la ausencia de los sindicatos mayoritarios -ELA, LAB y CCOO- impide avanzar en la negociación del convenio de residencias de Gipuzkoa, que siguen siendo los paganos de esta actitud y que  sólo gracias al acuerdo parcial firmado por UGT han conseguido mejorar sus condiciones laborales.

UGT advierte que queda un largo camino de mejora de condiciones laborales y el planteamiento de los otros tres sindicatos de no acudir a la mesa de negociación sólo beneficia a las patronales que ven así justificado su posicionamiento inmovilista y no se ven obligados a presentar una alternativa viable.

UGT seguirá abierto a la negociación, abogando por mejorar las condiciones laborales del sector, pero somos conscientes que si en la mesa de negociación no están el resto de sindicatos es imposible mantener una Mesa abierta de negociación.

UGT ha exigido a las patronales del sector que hagan una propuesta recogiendo las necesidades del colectivo de residencias, es imprescindible dar salida a un conflicto que se alarga en el tiempo y que ha entrado en bucle.

UGT exige a sindicatos y patronales que se dejen de escenificaciones y se pongan a trabajar para buscar soluciones a este conflicto.